viernes. 19.04.2024

Hoy se ha escuchado el pistoletazo de salida en aguas de Palma para las clases olímpicas participantes en el Trofeo Princesa Sofía Iberostar. A pesar de las difíciles condiciones de viento que se han dado hoy, el Comité de Regatas ha logrado completar parte del programa en una jornada en la que las regatistas Movistar Támara Echegoyen y Berta Betanzos han brillado con dos victorias parciales en su casillero.

Támara Echegoyen y Berta Betanzos, imparables en su estreno en aguas de Palma

Con vientos que llegaron a rozar los 30 nudos de intensidad en el campo de regatas de los 49er FX, el tándem Movistar formado por Támara Echegoyen y Berta Betanzos ha arrancado con fuerza el Trofeo Princesa Sofía Iberostar. Dos victorias parciales eran los resultados que se anotaba hoy la tripulación gallego-cántabra, convirtiéndose en las primeras líderes de la prestigiosa cita mallorquina en la categoría de skiff femenino.

Por detrás, dos tripulaciones danesas se mantienen al acecho de las regatistas Movistar: las hermanas Maiken y Anne-Julie Fogh en la segunda posición y el tándem formado por Jena Mai Hansen y Katja Salskov-Iversen, que marchan terceras.

Buen comienzo de Iván Pastor en el Princesa Sofía

A pesar de la inestabilidad del viento, la categoría masculina de RS:X lograba disputar una única prueba en aguas de la bahía de Palma en la que el representante del Equipo Movistar Iván Pastor se anotaba una sexta posición en el grupo azul. Con este resultado, el alicantino se sitúa provisionalmente en la décimo primera posición de una apretadísima general y a la espera de que mañana se disputen más pruebas que le permitan ocupar una posición dentro del top ten.

Por delante, el francés Julien Bontemps y el británico Samuel Oliver Sills eran los windsurfistas que se llevaban el triunfo parcial en cada uno de los dos grupos en los que se divide la flota, por lo que comparten el liderato provisional de la cita mallorquina.

Comienzo discreto de Marina Alabau en RS:X Femenino

En la categoría de RS:X Femenino, la inestabilidad del viento no se lo ha puesto nada fácil a las más de 50 windsurfistas participantes. La flota –dividida en dos grupos- se echaba hoy al agua para escuchar también la señal de Atención para una única prueba en la que Marina Alabau y su tabla “Movistar” se anotaban un 11º en el grupo amarillo, resultado que coloca a la sevillana en la 21ª posición de la clasificación provisional.

Mañana martes, la actual subcampeona del mundo y medalla de oro en Londres 2012 tendrá una nueva oportunidad para remontar posiciones en una general liderada hoy por la israelita Maayan Davidovich y la polaca Zofia Klepacka, ambas con la victoria parcial de su grupo.

Buenas sensaciones para Jordi Xammar y Joan Herp en la jornada inaugural

En 470 Masculino, también se han estrenado en aguas de Palma Jordi Xammar y Joan Herp. Los regatistas Movistar se anotaban una brillante quinta posición en la única prueba que el Comité de Regatas logró completar, a pesar de sus intentos por finalizar una segunda.

Con este resultado, los jóvenes representantes del Equipo Movistar se colocan en la séptima posición de la general, liderada provisionalmente por las dos tripulaciones francesas que han logrado el triunfo en cada uno de los dos grupos en los que se divide la flota: Vianney Guilbaud y Vincent Guillarm en el primer cajón y Guillaume Pirouelle y Valentin Sipan en el segundo puesto provisional.

Joan Cardona, a remontar posiciones

Para la clase Laser Standard –dividida en tres grupos al ser una de las flotas más numerosas- tampoco ha sido fácil esta primera jornada de regata. La inestabilidad del viento ha hecho que no fuese hasta pasadas las 16:00 horas cuando el primer grupo pudo escuchar el bocinazo de salida para una única prueba disputada. El regatista Movistar se anotaba un 30º puesto que le colocaba en la 88ª posición de la general.

Comienzo irregular para Silvia Mas y Paula Barceló en aguas de Palma

En la categoría de 470 Femenino, el Comité de Regatas ha podido completar dos pruebas en las que las regatistas Movistar Silvia Mas y Paula Barceló se anotaban un DNC y un 22º en su grupo, parciales que las sitúa en la 51ª posición de una general que hoy lidera el tándem neozelandés formado por Jo Aleh y Polly Powrie.

La clase 49er, pendiente de los primeros resultados

A la hora de redactar esta información, el 49er “Movistar” de Carlos Robles y Dani Cánovas se encontraba disputando la segunda prueba de la jornada, por lo que los resultados provisionales del día todavía no habían sido publicados.

El rider Movistar Florian Tritttel, sin pruebas en su tercera jornada de regata

Dentro de las clases invitadas en esta nueva edición del Trofeo Princesa Sofía, los regatistas de Formula Kite no han disputado hoy ninguna de las pruebas programadas, por lo que el rider Movistar Florian Trittel continúa como líder indiscutible de la cita con cinco victorias parciales en las seis pruebas disputadas hasta el momento.

Támara Echegoyen y Berta Betanzos, líderes en el Trofeo Princesa Sofía Iberostar