jueves. 28.03.2024

El Ayuntamiento de Palma edita, como cada año, la Guía de Casas Santas. Estas Guías, publicadas este año en catalán y castellano, serán repartidas por las principales iglesias de la ciudad histórica de Palma para facilitar la visita a las Casas Santas durante la Pascua. El “Itinerario de Cases Santes por la Ciutat Antiga de Palma” tendrá lugar desde el Jueves Santo por la tarde hasta el mediodía del Viernes Santo, e incluye un total de 23 puntos, entre la Seu, iglesias, parroquias, conventos y monasterios. GUÍA COMPLETA

Una tradición arraigada-. Esta es una tradición muy antigua y vinculada a la Semana Santa y tiene su origen en el momento en el que la procesión acababa depositando la Hostia Santa en una urna que se conoce como Monumento, aunque en Palma se utiliza la denominación mallorquina Casa Santa, según explica el cronista oficial de la Ciudad, Bartomeu Bestard.

La guía-. Esta edición se suma a las que se han ido haciendo los últimos, años, y que hacen que ya se hayan repartido miles de guías. Estos itinerarios de 'Casas Santas' de Palma forman parte de la colección de guías Can Oms, de la que forman parte Ses Capelletes, esta guía de casas Santas y una tercera sobre inscripciones latinas, actualmente en imprenta.

La guía incluye un itinerario por 23 casas santas con una explicación de cada una. Ir a hacer casas santas es una antiquísima tradición de Palma, la cual incluye aspectos espirituales al tiempo que permite mostrar a los ciudadanos de Palma ya la gente que nos visita un importante patrimonio cultural e histórico, todo un mundo de luces, sombras y colores propios de nuestras tradiciones.

Reeditan la Guía del itinerario de Casas Santas por el casco antiguo de Palma