viernes. 19.04.2024

La clase Formula Kite ha finalizado hoy el Trofeo Princesa Sofía con la disputa de la Medal Stage, en la que nuevamente ha habido un único protagonista. El rider Movistar Florian Trittel se ha adjudicado los tres últimos triunfos puestos en juego y se ha convertido de manera definitiva en el primer campeón de esta nueva edición de la prestigiosa cita mallorquina.

El resto de clases olímpicas han comenzado hoy con la disputa de las series finales. Divididas ya cada categoría en oro, plata y bronce en el caso de Laser Standard, las regatistas Movistar de 49er FX Támara Echegoyen y Berta Betanzos no han tenido hoy su mejor jornada pero mantienen abiertas sus opciones de medalla.

Victoria rotunda de Florian Trittel en el Trofeo Princesa Sofía

Imparable. Así es como se ha mostrado Florian Trittel en aguas de Palma desde que el pasado sábado se echaba al agua para debutar en el Princesa Sofía. Con un total de siete pruebas clasificatorias disputadas hasta ayer, el rider Movistar accedía a la Gran Final con seis victorias en su casillero y un segundo puesto.

Hoy miércoles, Trittel tenía claro que su objetivo sería firmar una actuación impecable en la Medal Race, y lo cierto es las cosas no podían haberle ido mejor. Con tres primeros puestos en las tres últimas pruebas disputadas, el representante del Equipo Movistar se convertía en el primer campeón del Trofeo Princesa Sofía Iberostar con la friolera de 27 puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, el también español Alejandro Climent. Por detrás, el bronce final fue a parar a manos del ruso Ivan Doronin.

“No me esperaba llegar a liderar esta regata con tanta ventaja”, comenzaba explicando Trittel y añadía: “Mi velocidad y táctica han sido claves para poder estar delante en casi todas las mangas hasta el final. Estoy muy contento y con ganas de luchar en el top mundial este año. Quiero también enviar un especial agradecimiento a mis padres y patrocinadores, en especial a Movistar”.

Támara Echegoyen y Berta Betanzos mantienen sus opciones

No ha sido fácil esta tercera jornada de regata para las regatistas Movistar Támara Echegoyen y Berta Betanzos en 49er FX. Con un cuarto, un 20º y un 21º puesto -que pasa a convertirse en su descarte- el tándem gallego-cántabro ocupa ahora la cuarta posición de la general provisional, aunque eso sí, siguen manteniendo sus opciones de podio.

Sin lugar a dudas, la tripulación patroneada por la campeona olímpica en Londres 2012 se echará mañana al agua dispuesta recortar puntos y ascender posiciones para recuperar los puestos de privilegio, y es que habiendo todavía dos jornadas más por delante antes de la Medal Race, no hay duda de que todo puede pasar.

Iván Pastor continúa escalando en RS:X Masculino

Las tablas olímpicas disputaban también hoy las primeras pruebas de las series finales y el windsurfista Movistar Iván Pastor se anotaba un 12º y un noveno. Estos resultados permitían al de Santa Pola escalar una nueva posición en la general, colocándose octavo y dejando claro que, con todo lo que queda todavía por delante, su objetivo será llegar lo más arriba posible.

Por delante, el francés Julien Bontemps continúa intratable en lo más alto de la tabla seguido hoy del holandés Kiran Badloe en a segunda posición y del portugués Joao Rodrigues, que marcha tercero.

Marina Alabau, más cerca del top ten

Por su parte, el Comité de Regatas también lograba dar hoy la señal de Atención para dos nuevas pruebas en la categoría de RS:X Femenino, en las que Marina Alabau y su tabla “Movistar” sellaban el que iba a ser su descarte –un 21º- y un décimo puesto, manteniéndose en la décimo segunda posición de la general pero a sólo dos puntos de la décima clasificada, por lo que su objetivo para mañana está claro: asaltar el top ten.

En lo más alto de la tabla, la china Manjia Zheng continúa al frente de la flota por delante de la francesa Charline Picon y la holandesa Lilian de Geus, segunda y tercera respectivamente.

Jornada complicada para Jordi Xammar y Joan Herp en 470

En la categoría masculina de 470, Jordi Xammar y Joan Herp escuchaban hoy el bocinazo de salida para las dos primeras pruebas del grupo oro. Un 16º y un 31º eran los parciales que se anotaban los regatistas Movistar, manteniendo la undécima posición de la tabla.

Sea como sea, los actuales campeones del mundo y Europa junior no pierden comba y se mantienen a ocho puntos del décimo, por lo que quedando todavía dos jornadas más antes de la Gran Final del sábado no hay duda de que los representantes del Equipo Movistar pelearán al cien por cien por hacerse un hueco en la Medal Race.

Carlos Robles y Dani Cánovas continúan con su progresión

Dos pruebas se han disputado en el campo de regatas de los 49er y, en el grupo plata, Carlos Robles y Dani Cánovas continúan con su progresión en una de las clases más potentes del panorama olímpico internacional. Un 14º y un 10º eran los resultados que sellaban los regatistas Movistar en la tercera jornada del Trofeo Princesa Sofía Iberostar, colocándose en la 31ª posición.

Por delante, Peter Burling y Blair Tuke continúan dominando la general seguidos de los alemanes Erik Heil y Thomas Ploessel en la segunda posición y del tándem brasileño formado por Dante Bianchi y Thomas Lowbeer, que marchan terceros.

Dos nuevas pruebas para Joan Cardona en Laser Standard

En la clase Laser Standard, el grupo plata disputaba hoy dos pruebas más en las que el regatista Movistar Joan Cardona sellaba un 26º y un 46º -parcial que descarta-, situándose en la 84ª posición de una general comandada por el alemán Philipp Buhl.

Silvia Mas y Paula Barceló, paso a paso en aguas de Palma

Por último, en categoría 470 Femenino, Silvia Mas y Paula Barceló se han anotado un 20º y un octavo también en el grupo plata. Las regatistas Movistar se sitúan ahora en la 47ª posición de la general, dominada una día más por las neozelandesas Jo Aleh y Polly Powrie.

Florian Trittel, primer campeón del Princesa Sofía Iberostar