viernes. 29.03.2024

cartel marxaA pesar de los intentos de la administración de desvirtuar la edición de este año de la Marxa per l'Educació, esta llega y llega con fuerza, al menos así es como lo ven desde la Assemblea de Docentes, una de las organizaciones convocantes de esta acción.

La marcha se celebrará el día 25 de abril saliendo desde Inca con llegada a Palma y se espera una participación parecida o superior a la del año pasado. El lunes de esta semana tuvo lugar una primera reunión entre las entidades de la comunidad educativa y otros movimientos sociales que quieren apoyar esta iniciativa. Hubo una gran asistencia que asegura que esta no será una marcha de ninguna entidad sino una marcha popular por la Educación en mayúsculas. Desde entonces, cada día más asociaciones y entidades -también del mundo de la cultura- van comprometiendo su apoyo.

Después de haber comunicado el pasado viernes la celebración de la marcha a la delegación del Gobierno y sin que esta haya comunicado ningún inconveniente en los tres días que tiene de plazo, los convocates dan por cerrada la cuestión de los permisos y la celebración del acontecimiento ya está asegurada.

Así, a pesar de que la marcha ha sido comunicada a la autoridad como manifestación, en la práctica acontecerá con las mismas condiciones de la marcha del año pasado. Contará con servicio de ambulancias, seguro, servicio de masaje, avituallamiento, voluntarios... en un ambiente alegre, lúdico, deportivo y familiar.

Las personas que quieran participar de la marcha deben inscribírse. También es muy importante recordar que se necesitan personas voluntarias para ayudar a la organización. En este caso, también se pueden inscribir en el blog de la marcha.

Los docentes convocan la Marxa per l'Educació