viernes. 29.03.2024
Marga Prohens, PP
Marga Prohens, PP

La portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Popular, Marga Prohens, ha valorado hoy la rueda de prensa ofrecida por el socialista Cosme Bonet: “No sé por qué la han convocado, porque no ha vendido nada nuevo, ninguna idea o propuesta en beneficio de los ciudadanos. Cada vez que comparecen, van perdiendo credibilidad y dejan pasar oportunidades para ofrecer a los ciudadanos cuál es su alternativa de gobierno. No ofrecen ningún mensaje en positivo, ni alternativa alguna”

Prohens se refirió a las críticas vertidas por el socialista: “El Partido Socialista tacha de fraude electoral al Partido Popular. El único fraude, dicho por sus propios electores e incluso por sus militantes, es el Partido Socialista. Nosotros hemos cumplido el 85% de nuestro programa electoral. Y el PSOE critica que hayamos cumplido con lo que propusimos y pusimos por escrito en campaña electoral, con lo que nos comprometidos. Supongo que es por falta de costumbre de los socialistas, porque siempre renuncian a su programa en virtud de pactos. De hecho, -ha explicado la portavoz adjunta- el líder de Podemos en Baleares, Alberto Jarabo, dice que hay intención por parte del Partido Socialista de proponerles un pacto a ellos, y no al revés. Eso demuestra una vez más la desesperación de Francina Armengol, que está dispuesta a vender todo: sus ideales, sus siglas, a cambio de una silla”.

Sóller

Además, Prohens ha hecho referencia a este tipo de pactos: “Después se rompe el pacto de Sóller y la culpa dicen que es del Partido Popular. Eso es una broma de mal gusto. Lo único es que se demuestra es la debilidad de estos pactos, que no tiene programas en común, que no ofrecen programas para interés de los ciudadanos sino que anteponen sus intereses propios. Y si en Sóller ha pasado eso, a quince días de presentar el pacto, nosotros no queremos pensar qué pasaría si ese pacto llegara a las instituciones, ayuntamientos más grandes o en el Govern”.

Según la portavoz adjunta, “es un escenario de una inestabilidad muy peligrosa. Las Islas Baleares están en una tendencia económica en positivo, pero después de lo que hemos pasado, de lo que nos ha costado, consideramos que no podría pasar nada peor que una inestabilidad política como esta, que siempre lleva a una inestabilidad económica y laboral para los ciudadanos de las Islas”.

Canales en catalán

Prohens ha hecho referencia también a las críticas socialistas por el corte de emisión de los canales en catalán: “Les hemos ofrecido varias veces, la última vez la pasada semana en el Parlament, que si tienen alternativa viable, que la presenten. Que no hagan campaña, que la presenten. Hay unos impedimentos técnicos y legales que han obligado a esta decisión”.

Promesas y regeneración

La portavoz adjunta en el Parlament ha comentado también las promesas de la líder socialista sobre la Playa de Palma: “El Partido popular ha cumplido el 85% del programa electoral. Uno de los puntos que ha cumplido es el que hace referencia a Playa de Palma. Se ha comenzado la reforma integral y se ha aprobado toda una serie de legislación que favorece zonas maduras como puede ser Playa de Palma. Tenemos además una Ley de Turismo que ha permitido que se haya invertido en reconversión y rehabilitación de la planta hotelera que había quedado obsoleta más de 750 millones de euros en cuatro años. Implica mucho dinero, puestos de trabajo y recuperación económica”.

“Ahora –ha explicado Prohens- Francina Armengol promete esta reforma y 20 millones de euros para la Playa de Palma. Ellos tuvieron la oportunidad de gobernar en las instituciones y en el Consorcio de la Playa de Palma, y de los 30 millones de euros que recibieron para la reconversión de esta zona de Mallorca, se destinaron sólo 5 a Playa de Palma, y el resto fue desviado a gasto corriente, sin que Armengol dijera nada”.

Según la portavoz adjunta: “Era la maquinaria del partido socialista, de la izquierda, desviar dinero que llegaban para inversiones finalistas, a mantener una administración sobredimensionada, una maquinaria de los cargos de izquierda, un pacto de multitud de partidos que era incapaz de reducirse porque todos querían un trozo del pastel, y eso salía de las inversiones que debían ser en beneficio de Playa de Palma. Tampoco fue capaz de llegar a ningún tipo de consenso con los afectados de esta reforma. Ella había impuesto un plan por encima de los vecinos y principales afectados de esta reforma”.

Campaña y deuda

Por último, la portavoz popular ha recordado que el Partido Popular realizará una campaña en positivo, agradeciendo a los ciudadanos el esfuerzo tan grande realizado, y “anteponiendo datos a la demagogia de la izquierda”: “Tenemos datos que nos permiten estar orgullosos de la gestión realizada durante estos años. Nosotros mismos podemos pensar que quizás las medidas podrían haber llegado antes, o debido a la importancia debíamos haberlas explicado más. Pero que la izquierda critique al PP por aumentar la deuda de la Comunidad Autónoma, no es sólo falso, sino que es un intento de engañar a los ciudadanos. Por eso hemos presentado este vídeo con los datos” (en relación a un video que el PP ha colgado en sus redes sociales).

Prohens ha puesto un par de ejemplos de la diferente gestión: “Durante el gobierno del Pacto, la deuda aumentaba en las Islas cada año 1.300 millones de euros. Durante el gobierno del PP, la deuda ha aumentado porque como siempre que hay déficit, hay deuda. Pero si ha aumentado la deuda es porque se ha reconocido la deuda que estaba oculta. Más de 1.600 millones en facturas, ocultas. El PP balear prefiere deber dinero a los bancos que deberlo a los proveedores, porque estos son autónomos, son familias. Y porque después de hacer el trabajo, tardaban en cobrar 752 días. Durante el Pacto de izquierdas la deuda aumentaba un 125% en nuestra comunidad cada año; con el Partido Popular, ha aumentado un 20%”.

Prohens: “Francina Armengol, dispuesta a vender todo por una silla”