viernes. 29.03.2024

Este jueves se ha disputado la penúltima jornada de las series finales en Palma de Mallorca y las regatistas Movistar Támara Echegoyen y Berta Betanzos han logrado firmar dos podios parciales que les permiten recuperar los puestos de podio del Trofeo Princesa Sofía Iberostar. Por su parte, también recuperaban posiciones Iván Pastor y la campeona olímpica Marina Alabau, quien accedía al top ten de la general tras anotarse un nuevo podio parcial.

Támara y Berta, segundas a cuatro puntos del liderato

Gran jornada en aguas de la bahía de Palma para las regatistas Movistar Támara Echegoyen y Berta Betanzos. El tándem gallego-cántabro disputaba hoy tres nuevas pruebas de las series finales en las que se anotaban dos nuevos podios y un quinto que les permitía recuperar los puestos de podio y colocarse en la segunda posición de la tabla.

Tras haber caído ayer hasta la cuarta posición, la medalla de oro olímpico en Londres 2012 y la campeona mundial de 470 se echaban hoy al agua dispuestas a sellar una buena jornada que les permitiese subirse de nuevo al podio, del que no se habían bajado desde el comienzo del campeonato.

Finalmente, con una nueva victoria parcial en la primera manga, un tercero en la segunda y un quinto en la última prueba del día, las representantes del Real Club Náutico de Sanxenxo ascendían hasta la segunda posición a sólo cuatro puntos de las primeras clasificadas, las danesas Maiken y Anne-Julie Foght, y con 15 de ventaja sobre las terceras, las danesas Isa Marie Baad Nielsen y Marei Thusgaard.

Con todavía una jornada de regata por delante antes de la Gran Final, Támara y Berta tienen claro que tendrán que continuar dando su cien por cien en el agua para llegar a la Medal Race lo mejor posicionadas posible.

Iván Pastor asciende dos nuevos puestos en la general

En la categoría de RS:X Masculino tampoco le han ido nada mal las cosas hoy al windsurfista Movistar Iván Pastor. Con dos nuevas pruebas disputadas de las series finales del Trofeo Princesa Sofía Iberostar, el de Santa Pola lograba ascender dos posiciones y ya es sexto gracias a un cuarto y un quinto puesto anotados hoy.

Por delante, el alicantino cuenta con una jornada más antes de la Medal Race para continuar con su remontada particular en una general que continúa liderada por el francés Julien Bontemps, mientras que el segundo cajón lo ocupa el holandés Kiran Badloe y el tercer puesto provisional es para el chino Aichen Wang.

Marina Alabau, en el top ten

Buena jornada también para Marina Alabau en RS:X Femenino. La windsurfista Movistar se anotaba un quinto y un nuevo podio parcial en las dos pruebas disputadas hoy en el campo de regatas de las tablas olímpicas y lograba ascender hasta el top ten de la tabla, donde se sitúa cómodamente con 12 puntos de ventaja sobre su perseguidora más inmediata.

Mañana viernes, la actual campeona olímpica tratará de firmar de nuevo una buena actuación que le permita mantenerse en los puestos de Medal Race. Por delante, la francesa Charline Picon se hacía hoy con el liderato provisional del Princesa Sofía por delante de la holandesa Lilian de Geus y la china Manjia Zheng, segunda y tercera respectivamente.

Jordi Xammar y Joan Herp, pendientes de la última jornada de series finales

Por su parte, el Comité de Regatas también lograba completar hoy dos nuevas pruebas para la clase 470 Masculino en las que el tándem movistar formado por Jordi Xammar y Joan Herp se anotaban un 12º y un 17º, colocándose en la 14ª posición de una general comandada un día más por los británicos Luke Patience y Elliot Willis.

Sin lugar a dudas, el objetivo mañana de los campeones del mundo y Europa junior será recortar los nueve puntos que les separan del top ten para lograr un pase para la Medal Race del sábado.

Carlos Robles y Dani Cánovas continúan con su progresión

Los regatistas Movistar Carlos Robles y Dani Cánovas disputaban hoy en aguas de Palma dos nuevas pruebas en las que el tándem catalán sellaba un octavo y un tercer puesto entre la flota del grupo plata. A falta de que se dispute mañana la décima manga para igualarse los tres grupos en número de pruebas disputadas, Robles y Cánovas marchan 28º en una general que continúan liderando los neozelandeses Peter Burling y Blair Tuke.

Dos nuevas pruebas para el Laser Standard “Movistar” de Joan Cardona

En el grupo plata de Laser Standard la flota disputaba también sus dos pruebas programadas para hoy en las que el regatista Movistar y representante del Real Club Náutico de Palma se anotaba dos 42º puestos que lo sitúan en la 94ª posición de la general. Por delante, lidera la tabla el alemán Philipp Buhl.

Silvia Mas y Paula Barceló, paso a paso en aguas de Palma

Las regatistas Movistar Silvia Mas y Paula Barceló, también en el grupo plata, completaban hoy la séptima y octava prueba de campeonato en 470 Femenino, en las que sumaban un tercero y un 23º e su casillero situándose en la 45º posición de la general. En lo más alto del podio continúan las neozelandesas Jo Aleh y Polly Powrie.

El 49er FX "Movistar", al acecho del liderato en Palma