jueves. 28.03.2024
ivan pastor en el trofeo princesa sofia
Vela/Princesa Sofía: Iván Pastor se sube al podio para la Gran Final de Palma

Tras la disputa de las últimas pruebas de las series finales del Trofeo Princesa Sofía Iberostar, el windsurfista Movistar Iván Pastor daba hoy su cien por cien en el agua y lograba ascender hasta la tercera posición de la general, accediendo a la Medal Race de mañana con opciones claras de colgarse una medalla. Por su parte, en 49er FX, Támara Echegoyen y Berta Betanzos se colocaban hoy en la sexta posición de la tabla, manteniendo sus opciones de medalla en la Gran Final.

Iván Pastor se sube al podio para la Medal Race

Gran jornada de regata en aguas de Palma para el windsurfista Movistar Iván Pastor. Tal y como ya venía haciendo en las jornadas anteriores, el de Santa Pola ha continuado hoy con su remontada particular y ha logrado subirse al podio tras las dos últimas pruebas de las series finales. “Cada día me he ido encontrando mejor y más cómodo, tanto físicamente como regateando. Todos los días han sido difíciles de viento, pero poco a poco he ido cogiendo el ritmo de competición”, explicaba Pastor.

Así, con un tercero y un noveno en las dos únicas pruebas disputadas hoy, el alicantino ascendía tres posiciones y se colocaba en la tercera posición de la general. Aunque los dos primeros puestos ya se los han asegurado el francés Julien Bontemps y el holandés Kiran Badloe –primero y segundo en la general respectivamente-, Iván Pastor y su tabla "Movistar" se echarán mañana al agua dispuestos a defender a capa y espada el bronce, y es que habiendo hasta tres windsurfistas más por detrás con opciones de ocupar el tercer cajón, no hay duda de que la bahía de Palma será testigo de una Medal Race de infarto en la categoría de RS:X Masculino.

Támara y Berta, pendientes de la jornada final

No ha resultado nada fácil esta penúltima jornada del Trofeo Princesa Sofía Iberostar para Támara Echegoyen y Berta Betanzos. Las regatistas Movistar de 49er FX se anotaban hoy dos 20º y un 21º que las situaba en la sexta posición de la general provisional.

Sea como sea, el tándem gallego-cántabro afrontará mañana la Medal Race con opciones de podio, y es que estando todavía los últimos 20 puntos en juego, no hay duda de que Támara y Berta se echarán al agua dispuestas a dar su cien por cien y apurar sus opciones hasta el último minuto. Por delante, serán las tripulaciones danesas formadas por Maiken y Anne-Julie Fogh –primeras- y Ida Marie Baad Nielsen y Marie Thusgaard –segundas- quienes se disputen mañana la victoria final.

Marina Alabau, décimo primera

En RS:X Femenino, el Comité de Regatas daba hoy el pistoletazo de salida para las dos últimas pruebas de las series finales. Con un viento de unos 10 nudos, la windsurfista Movistar Marina Alabau se anotaba un 11º y un 15º puesto que la colocaba en la décimo primera posición de la general.

Mañana sábado, las diez primeras clasificadas disputarán la definitiva Medal Race y el oro se lo jugarán la francesa Charline Picon y la holandesa Lilian de Geus, ya que tras la jornada de hoy son las únicas windsurfistas que optan a la victoria final. Más disputado estará el tercer cajón al tener opciones todas las clasificadas para la Gran Final.

Jordi Xammar y Joan Herp finalizan en la 17ª posición

Mientras tanto, en categoría 470 Masculino, la flota completaba hoy también las dos últimas mangas de las series finales y los regatistas Movistar Jordi Xammar y Joan Herp se anotaban un 33º -parcial que pasaba a convertirse en su descarte- y un 18º, situándose en la 17ª posición de una general comandada hoy por los argentinos Lucas Calabrese y Juan de la Fuente.

El segundo puesto provisional lo ocupan los británicos Luke Patience y Elliot Willis, mientras que el bronce provisional iba a parar hoy a manos de los canarios Onán Barreiros y Juan Curbelo.

Gran progresión de Carlos Robles y Dani Cánovas en 49er

En la clase masculina de 49er, la flota del grupo plata disputaba tres pruebas en la que sería su última jornada de campeonato, y el tándem Movistar formado por Carlos Robles y Dani Cánovas finalizaba su participación en aguas de Palma sellando unos parciales 14-16-UFD. Con estos resultados, los catalanes se colocaban definitivamente en la 35ª posición de la general y regresan a casa con buenas sensaciones y ganas de continuar progresando de cara a las próximas citas de su calendario.

Joan Cardona, mejorando día a día

En el grupo plata de Laser Standard, Joan Cardona también disputaba hoy las últimas pruebas de regata para el grupo plata. Un 23º y un noveno puesto eran los resultados que se anotaba el representante del Equipo Movistar, finalizando el Princesa Sofía en la 89ª posición de una general comandada por el alemán Philipp Buhl.

Silvia Mas y Paula Barceló, con buenas sensaciones en su primer Princesa Sofía

Tras haber dado el salto a la vela olímpica hace a penas unos meses, Silvia Mas y Paula Barceló finalizan hoy su participación en el Trofeo Princesa Sofía Iberostar con buenas sensaciones. Tras un total de 10 pruebas disputadas, las regatistas Movistar finalizan en la 40ª posición de la general en su primera toma de contacto en un campeonato de alto nivel.

Carla y Marta Munté, campeonas de España de 29er

Mientras tanto, Gran Canaria acogía hoy la jornada final del Campeonato de España de 29er y, tras cuatro días de competición, las recientemente incorporadas al Euipo Movistar Carla y Marta Munté se adjudicaban el título nacional absoluto con total autoridad.

Con un total de 14 pruebas disputadas a lo largo de los últimos cuatro días, las catalanas acumulaban la friolera de siete victorias y otros cuatro podios parciales, logrando una ventaja de 16 puntos sobre sus perseguidores más inmediatos y confirmando el altísimo nivel de las actuales campeonas del mundo de la clase. Por detrás, Pep Costa y Santiago Alegre se hacían con el subcampeonato, mientras que el bronce final fue a parar a manos de Nil Mas y Fran Núñez.

Ahora, el tándem Movistar regresa a casa con las pilas cargadas para continuar preparando las grandes citas de la presente temporada, que tendrá como principales objetivos el Europeo de Holanda el próximo mes de julio y el Mundial absoluto de Gran Bretaña, donde las hermanas Munté tratarán de revalidar su título de campeonas.

Iván Pastor se sube al podio para la Gran Final de Palma