jueves. 28.03.2024

Alejandra Burgos¿Un aluvión? Para nada. ¡Es un auténtico tsunami de eventos musicales el que se nos ha venido encima en estos días festivos de Semana Santa! Mucho y de todo. Una auténtica barbaridad. Sé que ya resulto cansino con la broma de la clonación como solución para asistir a varios conciertos al mismo tiempo pero es que ni imbuido por el don divino de la ubicuidad un melómano aplicado y apasionado sería capaz de aguantar el ritmo. Tampoco mis yemas. Así que no lo voy a pensar y preparen sus ojos. Lo que viene a continuación no es apto para cualquier lector aficionado a la música en directo.

forces electriquesHoy mismo se podrá disfrutar del rock blues de Alejandra Burgos (3, Vamp Café Concert, Industria, Molino 3); del rhythm’n’blues de Desirée Durán (3, Limon i Chelo, Sa Taronja, Andratx); del Ciclo Flamenco de Primavera presentando a José Cortés Sextet (3, Teatre Mar i Terra, San Magí, 89); de la canción de autor de Alberto Vizcaíno (3,Sa Posada de Bellver, El Terreno - también el día 4 en Can Balaguer, Establiments); del power pop de hombres pájaro (3, Sabotage. Plaça del Vapor. Es Jonquet); el rock’n’metal de Oeste (3, Es Gremi 2. Gremi Porgadors, 16. Son Castelló); la rumba rockera de La Vereda (3, El Sol Sunshine Bar. Son Serra de Marina - repiten el día 4 en el Bar Nou de Son oeste foto area 51Servera); el indie rock pop de Nueva Vulcano, Beach Beach y Miquel Serra (3, Gran Maraca Club. Plaça del Vapor. Es Jonquet); el rock alternativo de Adipem Panda y Zaratustra’s (3, Tunnel. Gomila); el punk rock metal de The Quatermass e Iron Merda (3, Maraca Club. Francesc Fiol i Joan, 1) y los standards pop rock 70-80-90’s de Room For Three (3, Shamrock).

Tomemos un momento aire porque lo que viene a continuación tampoco afloja. A partir del sábado se podrá asistir al festival de indie pop rock electrónica ArtyCo (4 y 5, Palau d’Aiamans / Teatre Lloseta) con Black Islands, Forces Elèctriques d’Andorra, Mandíbula, cap de turc1Film Behavior, Monkey Doo, Kiko Melis, Joan Colomo & Pau Vallvé, Cap de Turc, Island Cavall, ORA, DJ Triqui, Watermelons Dijeis, Toni Christian, RTO, Why Not DJ, Trencaclosques, DJ?,Tap_on eIgor en su cartel. Pero también podrá disfrutarse del concierto gratuito protagonizado por At versaris, Roig, Mo Beim, Manafoc y PD Manex (4, Plaça Sant Jaume. Manacor); de la presentación del primer disco a dúo de Tolo Servera yNorbert Fimpel (4, Auditòrium Sa Màniga. Cala Millor); del indie de autor de Joan Colomo y Pau Vallvé (4,Sabotage); de la presentación del cuarto y último disco de los históricos Satellites (4, Auditori de Santa Margalida); del funk de Monsters of Palma (4, Jazz Voyeur bielClub. Apuntadores, 5. Sa Llonja); del festival en beneficio de la AEPMI, Asociación Española de Patologías Mitocondriales, con Casa Rusa, Boc, Sa Cabra Que Sopa, Toito DJ, Batu-al-món. (4,Pavelló Es Puig, Sóller) como protagonistas; del primaveral pop rock de Ses Bubotes (4, Pub Rustic, Petra) y de los tributos a ZZ Top, a cargo de Eliminator (4, Tunnel, Gomila); a Motörhead, por Motöcultor (4, Clubhouse Corsarios Mallorca, Can Valero); y a ACDC, por la The Billy Young Band (4, Factoria de So, Santa Maria).

Resoplemos de nuevo para encarar el resto de una semana protagonizada por la rumbashow de autor de Tom Trovador (5, Molico, Sencelles – también el día 8, en Es Gremi 2); del surf instrumental de los fascinantes Hattori Hanzo Surf Experience (5, Can Moix, Felanitx); del tributo a Johnny hatoriCash a cargo de Biel Alimanya & The Folsom Rockers (6,Shamrock, Psg. Marítim, 3); del reggae de Glasford & The Providence (7, Shamrock); del rock’n’roll de We R Comin’!(8, Jazz Voyeur Club. Apuntadores, 5. Sa Llonja - también el 9, en el Shamrock); del post punk de Model Slaves (9,Es Gremi. Gremi Porgadors, 16. Son Castelló) como estrellas de la semana del Rock & Play; del latin jazz de Cuba All Stars feat. Joachim Bergström (9, Bar Cuba Colonial. San Magí, 1); del Tributo a Deep Purple (9, Jazz Voyeur Club, Sa Llonja); del rock de autor de Jaime Anglada (9, La Movida Café Concierto. Albo, s/n) y del jazz del Palma Jazz Quartet (9, Blue Jazz Club. Hotel Saratoga).

Cómo para no pensárselo tres veces.

Semana Santa en Mallorca con indie, flamenco y el ArtyCo