viernes. 29.03.2024

No defraudó la balear Aina Colom en la Copa de España de Optimist que se ha disputado hasta hoy domingo en aguas de Vilagarcía de Arousa. Durante las tres jornadas que ha durado la competición la regatista Movistar no ha dado opción a sus rivales, y es que ninguno de los 150 participantes ha logrado desbancar a la actual campeona del mundo de la primera posición de la general, la cual ha dominado con total autoridad desde la primera prueba y hasta la última.

Así, con un total de nueve pruebas disputadas en las que los jovencísimos regatistas de la clase Optimist han tenido que lidiar con unas condiciones de viento que llegaron hasta los 20 nudos de intensidad en las dos primeras jornadas, Colom acumulaba un total de siete victorias en su casillero y se hacía con la victoria final de la Copa de España con la friolera de 45 puntos de ventaja sobre el segundo clasificado. Sin lugar a dudas, este brillante resultado no hace otra cosa que confirmar el altísimo nivel de la mallorquina y está claro que su gran objetivo de la temporada será renovar su título de campeona del mundo.

Por su parte, el regatista Movistar Nacho Dávila finalizaba la cita gallega en una brillante décima posición habiéndose adjudicado incluso la victoria parcial de la quinta manga.

Completando el podio con Aina Colom han estado Eduard Ferrer en la segunda posición y Julia Miñana con el bronce final.

Aina Colom reina en aguas gallegas