jueves. 28.03.2024

El Partido Popular confía en hacerse con la mayoría absoluta en Calvià en las elecciones municipales que tendrán lugar el próximo 24 de mayo. Las encuestas internas que maneja la formación le otorgan a Jose Manuel Ruiz un triunfo tan amplio como para poder formar gobierno sin tener que preocuparse por encontrar apoyos fuera de su partido.

La fragmentación existente entre los votantes de izquierdas, que en estos comicios tendrán un amplio abanico de posibilidades donde elegir, favorece los intereses de los populares, que tratan hacerse de nuevo con la alcaldía en la que sería cuarta legislatura consecutiva al frente del consistorio ‘calvianer’.

El amplio margen de tiempo con el que ha contado Ruiz para poder preparar los comicios de mayo ha jugado también a favor del PP, que está realizando un intenso trabajo a pie de callo desde el pasado mes de noviembre. Las reuniones con múltiples asociaciones y colectivos se han intensificado más si cabe en las últimas semanas, y todavía queda por delante el grueso de la campaña electoral.

Tanto los populares como el Partido Socialista celebran este fin de semana sendos actos de campaña, con los que ir movilizando a sus bases. Los conservadores lo llevarán a cabo el viernes, en un acto que tendrá lugar en el polideportivo municipal de Galatzó. Allí, Ruiz hará públicos también los nombre de las 24 personas que le acompañarán en las papeletas electorales. Un secreto que el candidato ‘popular’ ha preferido mantener en secreto hasta el último momento, a fin de tener a toda la agrupación local trabajando al máximo.

Mientras, el PSOE llevará a cabo su propio acto de campaña en el mismo escenario aunque un día más tarde. Con una lista que en el caso de los socialistas ya sí se dio a conocer semanas atrás, el partido ahora en la oposición lanza también un mensaje de optimismo y confía en obtener la mayoría absoluta para evitar tener que pactar con otras fuerzas que puedan entrar en un pleno en el que hoy sólo tienen cabida los dos principales partidos.

El PP confía en revalidar su mayoría absoluta en Calvià