jueves. 28.03.2024
Airbag presenta el vídeo de "Ladrones de cuerpos", una historia de terror con final feliz
Airbag presenta el vídeo de "Ladrones de cuerpos", una historia de terror con final feliz

Es el clip de "Ladrones de cuerpos", primer single de Gotham te necesita, el nuevo álbum de Airbag, que está aquí otra vez con su infalible fórmula de punk popero y veraniego, letras ingeniosas y diversión. A la venta el 28 de Abril

La historia va de lobotomizaciones en masa en la fiesta de antiguos alumnos de la universidad, aunque finalmente vencerá la resistencia del protagonista a equiparse al ideario de dinero-coche-hijos-casa que se le ha impuesto a los excompañeros de facultad. Tan simple como las canciones de Airbag, el trío formado por Adolfo, Pepe y José Andrés con Los Nikis y Weezer como catecismo musical y vital.

Volviendo a la música, el trío llevaba sin grabar nuevas canciones desde 2011, cuando construyeron con Manual de montaña rusa otro compendio de homenaje a sus héroes particulares, procedan del surf rock, la nueva ola de los ochenta o el sonido Spector. Recopilaciones y rarezas al margen, era el quinto de una serie iniciada en 2000 con Mondo cretino, siempre con el punk, el desenfado pop y la diversión como coordenadas. En 2013 cerraron etapa creativa con una extensa gira, un DVD en directo y un documental estrenado en pantalla grande que resumía su ya longeva y firme trayectoria.

Auspiciados primero por el locutor radiofónico Juan de Pablos y más tarde por Los Planetas, entre sus logros se encuentran el premio al mejor álbum de pop-rock andaluz del año de la asociación de discográficas andaluzas (por Mondo cretino, 2000), disco del año para la revista Staff (por su segundo álbum, Ensamble cohetes, de 2003), la presencia de sus tres últimos álbumes en la lista anual de mejores discos para mondosonoro o su primera visita a Inglaterra para actuar en Londres y Brighton.

Sus referencias estéticas se mantienen insobornables en este Gotham te necesita. Producido por Carlos Hernández, grabado en Málaga y mezclado en Madrid, el álbum se edita como CD y LP de vinilo y viene acompañado de un single tradicional, también de vinilo, con el tema Ladrones de cuerpos y una canción inédita para la cara B.

Primeras fechas confirmadas, Gira 2015:

11 de abril, Madrid, Enofestival

25 de abril, Málaga, FM Festival

4 de julio, Ojen, Ojeando Festival

10 de julio, Valencia, Loco Club

11 de julio, Benicasim, BIF Festival

Airbag presenta el vídeo de "Ladrones de cuerpos", una historia de terror con final feliz