jueves. 28.03.2024

La Diputación Permanente del Parlamento se reunirá el próximo jueves día 16 para acoger la comparecencia del presidente del Gobierno, José Ramón Bauzá, para explicar los motivos del incumplimiento del límite de déficit en las finanzas de la Comunitat Autónoma en 2014.

La vulneración del déficit impuesto por el ministerio de Hacienda, más de 450 millones de euros de gasto no previsto en 2014 es según Francina Armengol uno más de los “incumplimientos de todas las promesas electorales y de los compromisos de Bauzá”, en palabras de la portavoz del PSIB.

Ante las nuevas propuestas de pactos post electorales que Bauzá ha lanzado al PSIB-PSOE, Armengol las ha vuelto a descartar una vez más. La portavoz socialista dice que es fruto de “la desesperación de Bauzá, que es capaz de cualquier cosa para guardar la silla”. Armengol cree que Bauzá ha arrastrado al PP “a una degeneración nunca vista en democracia” en una situación que ha motivado “la presentación de marcas blancas en pueblos de la Part Forana” en referencia a la presentación de candidaturas bajo la fórmula de agrupaciones de electores que sustituyen en algunos municipios las siglas del PP.

Armengol ha afirmado que “el PP tiene problemas internos gravísimos, y que Bauzá es incapaz de poner orden en su partido”.

Armengol reprocha a Bauzá una 'herencia de 9.000 millones de deuda'