viernes. 29.03.2024
El concurso "Teatro de Barra" celebra su sexta edición inspirada en el cine
El concurso "Teatro de Barra" celebra su sexta edición inspirada en el cine

La coordinadora general de Cultura del Ayuntamiento de Palma, Mª José Massot, ha presentado la sexta edición del concurso Teatro de Barra, junto con Javier Matesanz, uno de los organizadores de este certamen, con en el que se espera superar los 6.000 espectadores de ediciones anteriores.

El Ayuntamiento de Palma ha colaborado desde el inicio con esta iniciativa, que promueve el teatro y dinamiza Santa Catalina.

Dado el éxito que tuvo el año pasado, en esta ocasión el certamen quiere rendir nuevamente homenaje al cine. De hecho, el tema central en torno al cual gira el concurso es "El cine en el teatro" y se titula 'Directed by --- La secuela'.

Las seis obras seleccionadas se representarán durante 15 minutos en diferentes locales de ocio de la barriada de Santa Catalina durante seis jueves consecutivos a partir del próximo 9 de abril.

La gran final de la sexta edición del Teatro de Barra tendrá lugar el 16 de mayo en el Teatro Municipal Mar i Terra, situado en la calle Sant Magí.

El programa incluye "La rubia púrpura de Lythion" inspirada en Roger Vadim, a cargo de Blanca Bardagil y Josep Cerdà, en el Kaelum, el jueves 9 de abril.

"Romeo y Julieta 2.0" a cargo de Marga Arrom, en el Lab, en homenaje a Baz Luhrmann, el 16 de abril.

Charles Chaplin inspira "Cuando Charlot encontró Mary Pickford", de Rafael Gallego, en el Novo Café Lisboa el 23 de abril.

Christopher Nolan inspira "Oníric o viva la república" de Luis Colón, en el Carrera 23, el 30 de abril.

El 7 de mayo tendrá lugar la representación de "Día 1 en Peu", de Xavier Núñez, en homenaje a David Mamet, en la Sala 2 del Kaelum.

Stanley Kubric inspira "Horroxou", de Toni Gener, en el bar La Chica de Ayer el 14 de mayo.

La final tendrá lugar el sábado 16 de mayo a las 21: 00 h en el Teatro Mar i Terra.

El concurso "Teatro de Barra" celebra su sexta edición inspirada en el cine