viernes. 29.03.2024
Marga Prohens, PP
Marga Prohens, PP

La portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Popular, Marga Prohens, ha reaccionado a las declaraciones realizadas por el candidato de Més al Parlament, Biel Barceló: “Lamentamos que renuncie a formular un discurso político serio y que radicalice sus expresiones en un intento de parecer Podemos”.

Prohens ha respondido a las críticas del líder econacionalista diciendo: “Los mismos que gobernaron la Comunidad entre 2007 y 2011, enviando a 97.000 personas a las colas del paro (según la EPA), no representan ningún cambio, son los mismos del pasado y con las mismas propuestas erróneas”.

La portavoz adjunta en el Parlament ha ratificado la intención de su partido de bajar impuestos, y para mayor aclaración al líder de Més, Prohens ha explicado: “Se permite decirnos que prometimos bajar impuestos y los subimos. Nos llama la atención la memoria selectiva del Sr. Barceló, ya que cuando gobernaba, en ningún momento nos contó que se debían 1.600 millones de euros a proveedores e instituciones de la Comunidad. Por ello tuvimos que adoptar decisiones complicadas al inicio de legislatura, también en materia fiscal. Sin embargo –ha continuado Prohens- el Govern del PP en los presupuestos para este año ha aprobado una amplia reforma fiscal que hace del IRPF un impuesto más progresivo y con el tipo más bajo del Estado para rentas bajas y medias. Además de otras medidas Fiscales que en conjunto suponen 250 millones de euros de renta que quedarán en manos de los ciudadanos de Baleares entre los ejercicios 2015 y 2016”.

Además, la portavoz adjunta del GPP ha hecho también referencia a la falta de propuestas o novedades que presenta la izquierda: “Decir que se quiere un sistema tributario más progresivo y proponer la Ecotasa, demuestra que siguen proponiendo para el futuro las mismas soluciones del pasado. Incluso, demuestra poco conocimiento de la materia, pues si se quiere un sistema más progresivo no entendemos qué pinta un impuesto como la Ecotasa que no tiene ninguna progresividad”.

Prohens ha preguntado al líder econacionalista si ya están negociando un nuevo pacto de izquierdas, que digan a la ciudadanía si tienen pactado si gobernará él, Armengol (PSIB) o Jarabo (Podemos).

La portavoz popular ha insistido en la necesidad de recurrir a un discurso más serio al expuesto hoy por el candidato de Més al Parlament, “porque tanto las instituciones como las familias de Baleares hemos tenido que superar momentos muy difíciles, producto de una situación económica y social que heredamos en 2011. Ahora que las cosas empiezan a ir bien, con creación de empleo y estabilidad, deberían hablan con propiedad, sin olvidar lo que nos dejaron”.

Finalmente, Marga Prohens ha querido destacar que “los ciudadanos saben qué pueden esperar si gobierna el PP: orden en las cuentas públicas, buena gestión, y aumento los índices económicos que se traducen en mayor prosperidad”, frente a lo que supondría un nuevo Pacto de Izquierdas: “Eso lamentablemente también lo sabemos, cómo han acabado cada vez que han gobernado: con las listas del paro por las nubes, el cierre de empresas y, en definitiva, la desesperanza”.

El PP considera que MÉS está radicalizando su discurso para acercarse a Podemos