viernes. 19.04.2024

Como cada año, el primer domingo después de Pascua, llega la Fira de Sant Francesc de Muro, una de las ferias más antiguas de Mallorca que está dedicada a la agricultura, la artesanía y la ganadería.

Desde día 8 hasta el 12 de abril Muro acoge diferentes actividades lúdicas como exhibiciones de animales de corral, mercado artesanal, música, ruta de tapas entre otras actividades.

El programa de actos de la Fira se inicia este miércoles 8 de abril a las 20:00 horas, con la inauguración y la charla sobre la exposición Muro Solidari. El jueves a las 20:30 horas tendrá lugar la inauguración de la exposición “Quintades” en la nueva biblioteca.

Desde finales del siglo XVIII los alrededores del convento de los Mínimos se convierten en un espacio lleno de exposiciones de productos artesanales, industriales y agrícolas, así como de muestras de pintura, actos culturales, musicales y deportivos.

Con esta fira se quiere seguir con la tradición y convertir el municipio durante este fin de semana en un escaparate de productos artesanales.

La mayor parte de las actividades se desarrollarán el sábado 11 y el domingo 12, diada de Sant Francesc. El sábado se podrá disfrutar de una ballada popular y la tradicional bajada del conejo a partir de las 12 de la noche. El domingo los asistentes podrán visitar todo tipo de exposiciones; de artesanía, productos locales, animales, motos así como de maquinaria agrícola e industrial.

Entre las actividades cabe destacar la ruta de tapas y pinchos que se celebrará el viernes día 10, de las 21:00 horas hasta las 23:30 horas. En esta ruta participan diez restaurantes y bares del municipio, y se cuenta con servicio de tren turístico gratuito.

Muro celebra la tradicional Fira de Sant Francesc