viernes. 29.03.2024

Cámara de Mallorca, ABEF y ONEtoONE analizan, el próximo martes, las claves para afrontar con éxito la sucesión generacional

La Cámara de Comercio de Mallorca acoge, el próximo martes, 14 de abril, de 18 a 20 horas, un coloquio sobre las pautas y alternativas existentes para afrontar con garantías de éxito un proceso de sucesión generacional, organizado junto con la Asociación Balear de la Empresa Familiar (ABEF) y ONEtoONE Corporate Finance. El encuentro es de asistencia gratuita, previa inscripción en www.cambramallorca.com.

“Un 70% de las empresas familiares no pasan a la siguiente generación”, según explica el presidente de la firma internacional ONEtoONE, Enrique Quemada. “La alta mortalidad de las empresas se debe, entre otras razones, a la falta de planificación en la transmisión. Una de las principales misiones de los propietarios y directivos es estar alerta ante los cambios y actuar cuando se detecten signos de deterioro de valor o amenazas en el entorno competitivo”, analiza.

Durante su ponencia, Quemada defenderá que “si se quiere tener éxito, el empresario debe tomar las riendas de la situación y preparar a la organización para el proceso de sucesión que más valor pueda crear para él y su entorno familiar”.

El coloquio contará también con la participación del presidente de la ABEF, Rafael Salas; del director de la Cátedra Banca March de la Empresa Familiar, Rafael Crespí; de la socia de GED Capital S.G.E.C.R., Nuria Oses, y del presidente de Bodegas José L. Ferrer y de la Cámara de Mallorca, José Luis Roses.

Empresas familiares que no pasan de generación