viernes. 29.03.2024

PP y PSOE arrancan este fin de semana en cierta manera y de forma no oficial la campaña electoral con vistas a las elecciones que tendrán lugar el próximo 24 de mayo. Ambas formaciones llevarán a cabo sendos actos en el polideportivo municipal de Es Galatzó con apenas 24 horas de margen. Primero será el turno para el Partido Popular, que esta misma noche reunirá cientos de personas para presentar la lista del partido al ayuntamiento de Calvià. El presidente del Govern, Jose Ramón Bauzá, asistirá al acto para dar su apoyo a José Manuel Ruiz, que trata de prolongar hasta 16 los años del Partido Popular al frente del consistorio.

 Las encuestas internas que maneja la formacón conservadora hablan de mayoría absoluta nuevamente, con entrada en el pleno de la plataforma ciudadana Sí se Puede Calvià, y de la coalición de izquierdas que integran Més y Esquerra Unida. En todo caso los socialistas también confían en hacerse con la vara de mando en el ayuntamiento, el segundo más importante del archipiélago, y por el que apuestan fuerte las dos formaciones. Desde las filas del PSOE creen que si no ganan esta vez 'nunca lo haremos', y pretenden con Alfonso Rodríguez Badal al frente, recuperar lo que fue un bastión del puño y la rosa en el último tramo del siglo pasado, con Francisco Obrador y Margarita Nájera. Precisamente la ex-alcaldesa ha vuelto a irrumpir en unos comicios localeas, aunque esta vez a través de su hija y vía la plataforma que impulsó Podemos y de la cual ahora reniega la formación de Pablo Iglesias, tras comprobar cómo sus temores sobre los perfiles mediocres que podían 'colarse' en su lista se han hecho realidad.

Falta un mes y medio para pasar por las urnas, pero Galatzó da este fin de semana el pistoletazo de salida a esas elecciones de resultado tan incierto en el conjunto de las Islas.

PP y PSOE 'arrancan' la campaña en Calvià