jueves. 28.03.2024

El teniente de alcalde de Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Palma, Fernando Gilet, ha asistido en el Casal Solleric a la apertura oficial de la edición número 11 de Art Palma Brunch 2015, que se ha celebrado hoy entre las 11:00 y las14:00 horas y en la que una veintena de salas de arte, museos y espacios artísticos, han abierto sus puertas para presentar sus exposiciones artísticas y ofrecer un aperitivo a los asistentes.

Fernando Gilet ha declarado que esta nueva edición del arte contemporáneo “es una invitación para inaugurar la primavera mediante el arte. El Casal Solleric oferta tres nuevas propuestas de artistas de reconocido prestigio, mientras que el centro de Ses Voltes, es Baluard y la Fundación Pilar i Joan Miró realizan una jornada de puertas abiertas para que todas las familias, especialmente los niños, puedan acceder a los museos y disfrutar de esta fiesta del arte moderno”.

El Casal Solleric, con motivo del Art Palma Brunch, ha presentado las exposiciones "La mujer Ochoa. Modernismo y Modernidad", en el Espacio Born; "Pulso estético- pulso poético" de Ana Laura Aláez, en la Zona Base; y "Column. New Ruins", de Manuel Fernández, en el Box 27.

"La mujer Ochoa. Modernismo y Modernidad", estará expuesta en el Solleric hasta el 17 de mayo, mientras que "Pulso estético- pulso poético" dentro del ciclo "Camera Obscura" es la propuesta de Ana Laura Aláez en la Zona Base y el Espacio Box 27, vinculado a las últimas tendencias contemporáneas muestra la obra del artista Manuel Fernández "Column. New Ruins", creada especialmente para Art Palma Bruch.

Esta nueva edición también ha tenido su caràcter solidario pues en el Casal Solleric la Denominación de Origen de Vinos de Binissalem ha presentado la denominada “Wine Days”, que se celebrará el próximo mes de mayo y en la que por un donativo cuya recaudación será destinada al Banco de Alimentos, los asistentes han podido degustar vinos de 11 bodegas de Binissalem.

El teniente de alcalde de Cultura ha visitado posteriormente diferentes galerías de arte que participan en esta edición de Art Palma Brunch.

En la apertura de Art Palma Brunch también han estado presentes, entre otros, el Vicepresidente de Cultura, Patrimonio y Deportes del Consell de Mallorca, Joan Rotger; el director general de Cultura del Govern Balear y del Institut de Estudis Balearics, Toni Vera; el teniente de alcalde de Urbanismo y Vivienda de Cort, Jesús Valls; la diputada, Aina Aguiló; la directora gerente de Palma Espai d’Art, Pilar Ribal y la coordinadora general de Cultura, Maria José Massot, así como artistas y comisarios de las exposiciones que se muestran en el Casal Solleric.

Art Palma Brunch es una evento organizado por la asociación de galeristas de arte contemporáneo en el centro histórico de Palma para mostrar la escena artística de la ciudad.

El Casal Solleric abre la XI edición del arte moderno Art Palma Brunch