jueves. 28.03.2024

La teniente de alcalde de Comercio, Trabajo, Juventud y Participación, Esperanza Crespí y  el presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Palma, Joan Forteza, han presentado los actos programados con motivo de la  tradicional festividad del Diumenge de l'Ángel que se celebrará el próximo día 12 entre las 11:00 y las 18:30 en la explanada e interior del castillo de Bellver.

 

Esperanza Crespí ha explicado que esta fiesta, que organizan conjuntamente el Ayuntamiento de Palma y la Federación de Vecinos "se iniciará  a las 11 de la mañana con una concentración  y posterior subida al castillo convocada por la Asociación Nordic Walking de Palma. Al llegar al castillo, los caminantes serán recibidos por los Xeremiers de Son Roca, acompañados por los gegants de Son Espanyolet y Son Rapinya, los gegants del Consell de Mallorca y de la Sala y el Drac de na Coca".

 

Cort  ha dispuesto dos autobuses  lanzadera de la EMT que partirán desde la calle Camilo José Cela y  trasladarán gratuitamente a los ciudadanos que lo deseen hasta el castillo de Bellver. Los autobuses saldrán con una periodicidad de unos 10 minutos entre  las 9:40 y las 13:30 y entre las 15:40 y las 19:00, mientras que al mediodía, la periodicidad será de unos 20 minutos.

 

Esta nueva edición cuenta con la participación de 13 entidades y 9 asociaciones de vecinos, así como numerosas actividades  festivas y  de animación infantil. En este punto, la teniente de alcalde de Participación destacó que las actividades se desarrollarán en la explanada del aparcamiento, patio interior del castillo de Bellver y dependencias de la Policía Local.

 

Entre las actividades programadas, Crespí destacó la celebración de bailes populares a cargo de los  grupos de ball de bot  Arreu y Al-Mayurca, así como  la actuación del grupo infantil els Petits Pirats y del Pallasso Sabatot, juegos populares, Carrusel Ecuestre, exhibición de la unidad Canina, parque infantil de tráfico organizado por la Policía Local y exposición del antiguo camión Magirus de los Bomberos de Palma.

 

Además,  los ciudadanos que asistan al Diumenge de l'Ángel, también podrán disfrutar y participar de otras actividades como talleres de ball en línia, de reciclaje y de zumba, campeonato de ajedrez de partidas rápidas organizado por la Asociación de Vecinos de Son Dameto,  taller de tiro con honda organizado por la Asociación de Vecinos de Es Fortí y actuaciones de la Banda de Música S'Almudaina y de la coral Minuets, entre otras.

 

A las 13:00 horas está prevista la tradicional Passejada de l'Ángel acompañada por los gegants, el grupo de baile Al-Ryad, bazucada e IMAGONEM-Asociación de Teatro sin Fronteras.

 

Esperanza Crespí informó que este año el Ayuntamiento colabora con 10.324 euros en la celebración de esta fiesta "lo que supone un 35% más que el pasado año y nos permite aumentar el número de actividades".

 

El presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Palma, Joan Forteza ha subrayado que "ante todo, es una fiesta participativa", destacando que este año, el cartel del Diumenge de l'Ángel, "ha sido creado y donado a la asociación por Xisco y Marta Fuentes, cartel con el que quieren rendir un homenaje a la música tradicional y al creador de los gegants de la Sala, Mateu Forteza".

El Diumenge de l’Ángel amplía el número de actividades para toda la familia