jueves. 28.03.2024

MÉS per Mallorca ha asegurado que la adjudicación al grupo hotelero Barceló de la gestión del Palacio de Congresos, y del hotel anexo, es una burla a la ciudadanía y un regalo a una empresa privada que se ha enriquecido a costa de la ciudadanía. El candidato de MÉS per Mallorca al Parlament, David Abril, ha afirmado que "los ciudadanos tendremos que poner los 80 millones de euros que Barceló no puso, y encima esta empresa ganará dinero desde el primer día a costa del contribuyente: es una auténtica estafa".

Según Abril, "el Palacio ya nos ha costado bastante dinero, y esta adjudicación es una ofensa al sentido común y mina la confianza del pueblo en las instituciones, ya que no puede ser que una empresa que incumplió sus compromisos con la administración y abandonó las obras ahora se adjudique el negocio. Y eso sin contar con la petición de indemnización pendiente de resolución de la otra empresa implicada, Acciona, por unos retrasos que tienen directamente que ver con la fuga de Barceló la anterior legislatura ".

Desde MÉS defienden que estos grandes proyectos como el del Palacio de Congresos, que hipotecan la administración, sólo puedan ser aprobados mediante una consulta popular, y que las grandes empresas que han incumplido sus compromisos a la administración o los contratos públicos sean penalizadas y no puedan presentarse a concursos como el que se acaba de adjudicar.

Abril ha advertido que si hay cambio de gobierno en las instituciones tras el 24M, su formación revisará a fondo el contrato recientemente adjudicado no sólo por el anterior incumplimiento de Barceló, sino además por no haber tenido en cuenta el valor real del hotel, que podría superar los 60 millones de euros, sobre todo si tenemos que sólo este año el valor de los hoteles mallorquines en función de las expectativas de visitantes ha subido un 10%. Abril no descarta acciones judiciales si llega el caso y "se puede demostrar sobre el papel lo que a los ojos de cualquier persona es una auténtica estafa", reiteró el candidato.

MÉS califica de estafa adjudicar el Palacio de Congresos a Barceló