jueves. 28.03.2024
Un 'Diumenge de l'Àngel en el Castillo de Bellver. (Archivo)

La tradicional festividad del Diumenge de l’Ángel ha congregado a miles de personas y familias en el Castell de Bellver, que han participado en las diferentes actividades programadas.

La fiesta se inició a las 11 de la mañana con una concentración y posterior subida al castillo convocada por la Asociación Nordic Walking de Palma. Al llegar al castillo, los caminantes han sido recibidos por los Xeremiers de Son Roca, acompañados por los gegants de Son Espanyolet y Son Rapinya, los gegants del Consell de Mallorca y de la Sala y el Drac de na Coca”.

En esta nueva edición participan 13 entidades y 9 asociaciones de vecinos que se suman a un amplio programa de actividades que se han desarrollado en la explanada del aparcamiento, patio interior del castillo de Bellver y dependencias de la Policía Local.

En este punto, en la explanada del aparcamiento se han celebrado un taller de reciclaje, juegos populares, un parque infantil de tráfico organizado por la Policía Local, una muestra del antiguo camión Magirus de los bomberos de Palma y un taller de iniciación al Nordic Walking.

En el escenario de la explanada del aparcamiento se han desarrollado actividades como un taller de zumba, bailes populares a cargo de los grupos de ball de bot Arreu y Al-Mayurqa, animación infantil con Petits Pirats y un taller de baile en línea.

Además, en el patio interior del castillo de Bellver ha tenido lugar la actuación de la banda de Música s’Almudaina, actuación de la Coral Minuets y una Diada Castellera con los jóvenes de Llevant y los Castellers de Mallorca y en las dependencias de la Policía local en Bellver se ha celebrado una exhibición de la Policía Montada y otra de la Unidad Canina de la Policía local.

A todas estas actividades hay que sumar otras como un campeonato de ajedrez, actuación del Pallasso Sabatot y un talller de tiro con honda organizado por la Asociación de Vecinos de es Fortí.

A las 13:00 horas se ha celebrado la tradicional Passejada de l’Ángel acompañada por los gegants, el grupo de baile Al-Ryad, bazucada e IMAGONEM-Asociación de Teatro sin Fronteras.

El ayuntamiento de Palma ha dispuesto dos autobuses lanzadera de la EMT que partían desde la calle Camilo José Cela y trasladaban gratuitamente a los ciudadanos hasta el castillo de Bellver. Los autobuses han salido con una periodicidad de unos 10 minutos entre las 9:40 y las 13:30 y entre las 15:40 y las 19:00, mientras que al mediodía, la periodicidad ha sido de unos 20 minutos.

Miles de personas participan en Bellver del Diumenge de l’Ángel