jueves. 28.03.2024
Luis Salom
Luis Salom

Luis Salom no ha finalizado el segundo Gran Premio del año con un buen sabor de boca. El mallorquín, que partía desde la quinta fila de la parrilla de salida, ha salvado la caída en la primera curva, tras recibir un golpe y ha empezado a recuperar posiciones. Sin embargo, en la segunda vuelta ha tenido un toque con otro piloto y se ha ido al suelo. El "Mexicano" ha reanudado la marcha en última posición, con la intención de continuar en pista por si aparecía la lluvia y se interrumpía la carrera, y poder así participar en una hipotética segunda manga. Finalmente, ha cruzado la línea de meta en vigesimoséptima plaza.

Tras un inicio de temporada difícil, Salom espera poder resarcirse de este resultado el fin de semana que viene en el Circuito de Termas de Río Hondo, Argentina, donde se celebrará la tercera cita del año. Fue precisamente en este escenario donde el año pasado el piloto balear logró su primer podio en la categoría intermedia.

LUIS SALOM: “Este fin de semana hemos conseguido dar un paso adelante con la moto, sobre todo en el entrenamiento de ayer. Hoy, iba muy bien. He ido adelantando bastante gente en los primeros giros y acababa de pasar a West cuando me ha tocado al intentar devolverme el adelantamiento. No he podido evitar la caída. Me he mantenido en carrera pensando en que podría empezar a llover y reanudarse la carrera. Iba bastante mal porque la maneta del freno se me ha ido abajo con la caída. Espero en Argentina poder volver a estar delante porque las dos primeras carreras nos han ido muy mal”.

Caída de Luis Salom en Austin