jueves. 28.03.2024

La candidata socialista Francina Armengol  ha desvelado hoy los puntos claves del “compromiso electoral que el PSIB presenta a la ciudadanía” de cara a las elecciones del próximo  24 de mayo. 125 propuestas y un decálogo que resumen las áreas de acción que los socialistas priorizarán, bajo las premisas generales de “justicia social, rendir cuentas y transparencia”.

Desde hoy ya es operativo el web www.francinaarmengol.com donde se puede encontrar el documento íntegro presentado hoy, además de toda la información de la agenda de la candidata socialista y el acceso a sus diferentes perfiles en las redes sociales.

Armengol destaca el compromiso inaplazable del PSIB para la “creación de empleo estable y digno en Baleares”, por lo cual propone potenciar el SOIB como “agencia activa de intermediación y de colocación” de los demandantes de trabajo. La puesta en marcha de la Renta Básica progresiva para paliar la “pobreza familiar”, el regreso de la tarjeta sanitaria a los inmigrantes, y el retorno de la paz al sector educativo con la derogación del TIL, son otros de los compromisos del PSIB.

125 propuestas concretas. Una hoja de ruta marcada hacia el cambio seguro en Baleares como “ninguna otra formación puede garantizar”. 125 acciones y un decálogo que las condensa, que están ordenadas en cinco ejes diferentes:

1.       La nueva agenda contra la desigualdad social

2.       La reactivación económica que crea ocupación

3.       Conocimiento y cultura la mejor inversión

4.       Un gobierno para la ciudadanía

5.       La defensa del territorio

“Somos los primeros en  presentar propuestas concretas para Baleares, como así ya hemos presentado el equipo de personas que tienen que garantizar un Gobierno estable” ha dicho Francina Armengol. El objetivo de las 125 acciones del PSIB-PSOE para un cambio seguro es el de crear “una nueva agenda contra las desigualdades sociales”.

Francina Armengol presenta las ‘125+10 acciones del PSIB-PSOE’