viernes. 19.04.2024

La candidatura de Ciudadanos a los comicios autonómicos del próximo 24 de mayo ha ganado enteros este fin de semana después de los dos últimos movimientos producidos en formaciones más o menos cercanas, desde la cuales los naranjas podrían sumar votos.

En UPyD su líder balear ha renunciado a seguir adelante, tras comprobar cómo se desmorona a nivel estatal la formación de Rosa Díez. Juan Antonio Horrach asegura no estar dispuesto a suicidarse políticamente, y reprocha a la dirección nacional de su partido que les traten como 'kamikazes', conduciéndoles hacia un fracaso seguro en los comicios del 24M.

Admite Horrach que una vez alejado de la formación magenta existen opcioes reales de un acercamiento hacia Ciudadanos, tal como por otra parte reclaman desde múltiples sectores de la formación, encabezando esta corriente Toni Cantó y Mabel Lozano. 'Lo más lógico -explica Horrach- sería no presentar listas porque la marca está muy desgastada'.

Mientras, desde Vox apuestan también por no estar representados en esas papeletas con las que podremos elegir la composición del Parlament y de los ayuntamientos de las Islas. El comité ejecutivo provincial de este partido ha anunciado ya oficialmente que no se presentara´a las elecciones a fin, señalan, de 'no contribuir a fragmentar más el voto y generar así mayor inestabilidad'.

Desde Vox explican que su apuesta es por 'una regeneración democrática que solucione los problemas del país desde posiciones de centro derecha'. 'A diferencia de los partidos que también apuestan por el cambio democrático desde otras posiciones ideológicas, como UPyD o Ciudadanos, que cuentan con más de diez años de recorrido, Voz xólo cuenta con seis meses de existencia en Baleares', recuerdan desde esta formación, que da así el paso atrás respecto a los comicios de mayo.

Por último, desde Vox conclyen que 'por encima de los intereses del partido están los intereses y la estabilidad de la sociedad balear'.

Vox y UPyD 'refuerzan' a Ciudadanos en Baleares