viernes. 19.04.2024
Can Pastilla acogerá el próximo día 19 el Primer Triatlón Solidario Médicos del Mundo
Can Pastilla acogerá el próximo día 19 el Primer Triatlón Solidario Médicos del Mundo

El director general de Deportes, Damià Vich, acompañado por Francisco Garrido, uno de los responsables de la organización Médicos del Mundo en Baleares, ha presentado hoy el Primer Triatlón Solidario Médicos del Mundo que se celebrará el próximo domingo día 19 en Can Pastilla y que tiene como objetivo dar a conocer la labor que realiza esta entidad en Baleares.

Damiá Vich ha indicado que con este triatlón solidario “Médicos del Mundo quiere dar a conocer públicamente el trabajo social que realizan en Baleares, puesto que los ciudadanos conocen su labor a nivel nacional y especialmente fuera de nuestras fronteras pero aquí, en las islas, también realizan una gran trabajo en beneficio de los más desfavorecidos”.

En términos parecidos se ha expresado Francisco Carrasco quien ha apuntado que “hace 20 años que trabajamos en Baleares desarrollando actuaciones de participación e integración solidaria a las personas socialmente más desfavorecidas. Por ello, lo recaudado en este primer triatlón solidario contribuirá a reforzar la labor de las más de cien personas, la mayoría voluntarios, que trabajan en Médicos del Mundo en Baleares”.

El triatlón solidario se celebrará el próximo 19 de este mes en Can Pastilla y constará de una prueba de natación de 750 metros, una segunda prueba de 20 kilómetros en bicicleta y finalizará con una running de 5 kilómetros.

Los atletas podrán participar en las categorías de masculino y femenino tanto para los federados como para los no federados y en la categoría de grupos.

Can Pastilla acogerá el Primer Triatlón Solidario Médicos del Mundo