jueves. 28.03.2024

Este fin de semana llega la XII edición de la Fira del Vi de Pollença, una cita vinícola anual obligada tanto para amantes del vino como profesionales. Este año participan 36 bodegas de Mallorca, cuatro más que el anterior.

La Fira se celebrará los días 18 y 19 de abril en el Claustro de Sant Domingo. El sábado por la mañana la feria estará dedicada a los profesionales del sector como restauradores, hoteleros y prensa especializada, aunque el público en general también tiene acceso. El domingo 19 la feria continuará ofreciendo los mejores vinos de Mallorca a todos los que se acerquen hasta allí.

El precio de entrada son 10 euros e incluye una copa dentro de una bolsa, un librito de las bodegas y vinos representantes y un vale de descuento de 3 euros para comprar vino en la feria. Los visitantes podrán degustar entre unas 300 y 350 referencias.

L’Associació de Vi Primitiu, creadora y, de manera conjunta con el Ayuntamiento, organizadora de la anual Fira del Vi de Pollença, esperan que durante estos dos días pasen por la muestra unas 4.000 personas.

Esta Fira tiene como objetivo promover la cultura vinícola, ofreciendo al público tanto profesional como particular degustar una gran variedad de vinos y crear a la vez un marco y una oportunidad de gran nivel para promocionar las bodegas y los vinos de Mallorca.

Este año participan las siguientes bodegas del territorio mallorquín: Bodegas Munar, Vinos Nadal, Sebastià Pastor, Son Sureda Ric, Castell Miquel, José L. Ferrer, Canyelles i Batle, Jaume de Puntiró, Son Ramon, Ca’n Picó, Bodegas Bordoy, Ca’n Vidalet, Ca’n Verdura, Mesquida Mora, Conde de Suyrot, Galmés i Ferrer, Ca sa Padrina, Vi d’Auba, Miquel Oliver, Vinya Taujana, Son Prim, Can Ramis, Can Majoral, Miquel Gelabert, Pere Seda, Celler Son Vives, Mortitx, Butxet, Binigrau, Son Bordils, Antonio Nadal, Can Coleto, Can Feliu, Son Campaner, Ana Vins i Bodegas Angel.

Este año por primera vez participan Bodegas Munar, Canyelles i Batle, Ca’n Ventura y Ca’n Ramis.

36 bodegas de Mallorca participan en la XII Fira del Vi de Pollença