jueves. 28.03.2024
Digital. Ibiza 12/06/10 - Abel Matutes, nuevo barco de la compañia naviera Baleària - (c) Vicens Giménez
Baleària refuerza los servicios de transporte de carga en Mallorca

La compañía Baleària ha programado a partir de esta semana diferentes servicios extra desde Barcelona y Dénia con la isla de Mallorca para reforzar el transporte de carga rodada y atender la demanda existente de mercancías.

Desde el puerto de Dénia, la naviera ha planificado para toda la temporada 4 nuevos servicios semanales en ferry (de lunes a jueves), que permitirán ofrecer una capacidad de más de 5.000 metros lineales de carga, y se suman a los que realiza el ferry Nissos Chios. Asimismo, desde la ciudad condal, se programan 3 nuevos servicios semanales al puerto de Alcúdia con el ferry Poeta López Anglada, que se añaden a la conexión diaria Barcelona-Palma, y que incrementa en cerca de 2.000 metros lineales la capacidad de bodega. Estas últimas rutas se planifican a la espera de la incorporación del ferry Martín i Soler a la línea Barcelona-Alcúdia-Ciutadella.

El director general de Negocio, Víctor Terricabras, señala que “con la programación de estos nuevos servicios podremos atender de una forma más óptima las necesidades de los clientes de carga, que en las últimas semanas se han visto incrementadas principalmente hacia Mallorca”.

Las líneas que se van a reforzar (desde Barcelona y la Comunidad Valenciana con Mallorca) son las de mayor volumen de carga de la naviera, que en 2014 transportó 3,2 millones de metros lineales en los trayectos entre la Península y Baleares y los interinsulares, un incremento del 11% respecto al ejercicio anterior.

Sobre el grupo Baleària

Baleària es una naviera líder en el transporte de pasaje y carga en las conexiones con Baleares, uno de los mayores operadores del Estrecho de Gibraltar y además ofrece servicios en el Caribe. La compañía es un referente de servicio, innovación y responsabilidad social en el sector del transporte marítimo español.

En 2014, transportó más de 3 millones de pasajeros y 4 millones de m.l. de carga rodada, con una facturación de 260 millones. La naviera cuenta con una flota de 23 buques y da ocupación a unas 1.000 personas.

Baleària refuerza los servicios de transporte de carga en Mallorca