jueves. 28.03.2024

El GOB ha definido esta legislatura que termina como una de las peores de la democracia en términos de desprotección del territorio "con efectos perversos en diferido" que tendrán repercusión sobre Baleares a medio y largo plazo.

Margalida Ramis portavos del GOB ha denunciado que desde el Govern "Han abonado el terreno con políticas y modificaciones legislativas para tener el territorio sometido a los intereses de determinados grandes lobbys".

Ramis considera que si no se revierte el marco legislativo creado habrá una inseguridad jurídica que hará necesario "luchar proyecto a proyecto".

La Ley de Turismo, la Ley Agraria y la revisión del Plan Hidrológico de Baleares son tres de las modificaciones legislativas que rechaza el GOB por considerar que "responden a intereses de sectores lobbystas concretos, que han tenido acceso directo para dictar sus deseos y que han tenido reflejo en el Parlament".

Ramis ha realizado un llamamiento a la población a participar en movilizaciones de protesta las próximas semanas porque considera que la forma de hacer política del Govern Bauzá en materia de territorio ha sido la misma que en educación, lengua y cultura: "totalmente de espaldas a los ciudadanos".

El GOB denuncia la legislatura de Bauzá "como una de las peores de la democracia"