jueves. 28.03.2024

La delegada del Gobierno, Teresa Palmer, ha destacado la 'coordinación' que existirá entre las diversas administraciones para combatir las fiestas ilegales que se lleven a cabo en alta mar por parte de las party boats. Palmer ha subrayado que en conjunto, Magaluf tendrá el mismo trato por parte de los operativos de seguridad que en 2014, incidiendo en que durante el pasado verano se rebajó el índice de criminalidad en el municipio 'pese a contar con más turistas en nuestras calles'.

Palmer ha realizado estas declaraciones en el contexto de la junta local de seguridad de Calvià, donde se han puesto las bases para una temporada que conllevará también más presencia de la Policía Local, según ha asegurado el alcalde del municipio, Manu Onieva.

Desde la delegación de Gobierno no conocen con exactitud cuál será el número de efectivos al no haber arrancado la Operación Verano por parte del Ministerio del Interior, pero la delegada del gobierno se muestra confiada en que el incremento de turistas previstos conlleve más refuerzos policiales.

Respecto a las Party Boats, Teresa Palmer asegura que la problemática relativa a estas operaciones 'dejó de existir' al acabar el pasado verano porque 'se acabaron las quejas'. Por eso, confía en que manteniendo el mismo nivel de inspección se pueda seguir controlando la actividad que se realiza. El pasado año se ispeccionaron el 100x100 de las embarcaciones que estaban registradas en la conselleria de Turismo para llevar a cabo estas actividades.

Manu Onieva ha estacado que ha existido un esfuerzo 'evidente' desde ayuntamiento, Govern, y Gobierno central para combatir el turismo de borrachera, y en este sentido evitarán 'cualquier exceso' porque 'no es lo que queremos en nuestra comunidad autónoma'.

Para concluir, el alcalde de Calvià ha insistido en calificar 'de histórica' la temporada anterior. 'Debemos distinguir -ha dicho- el plano mediático de los índices de criminalidad'.

Teresa Palmer dice que la problemática de las party boats 'no existe'