jueves. 28.03.2024
El cine como promotor turístico llega a las jornadas profesionales de Maremostra
El cine como promotor turístico llega a las jornadas profesionales de Maremostra

El papel del cine en la promoción turística y los destinos turísticos como plató cinematográfico serán el eje de las jornadas profesionales de Maremostra, incluidas dentro del programa MM Biz. Durante los días 29 y 30 de abril pasarán por el festival los proyectos de la Spain Film Commission, la Roma Lazio Film Commission y un encuentro entre productores de la Eurorregión, además del estreno de dos documentales.

Las jornadas arrancarán el 29 de abril precisamente con un debate sobre la coproducción de contenidos audiovisuales en la Eurorregión, en el que participarán representantes de España y Francia, incluidas las televisiones France 3, TV3 e IB3. Asimismo, se analizarán las posibilidades de esta área como plató cinematográfico, dentro de un coloquio que contará con la presencia del director de la Spain Film Commission, Carlos Rosado.

Ya el día 30 el foco de atención se centrará en los proyectos exitosos en la relación de cine, audiovisual y turismo de la mano de representantes de Globomedia, el clúster Balears.T, los proyectos Inspired Cities y Amazing City Castellón, así como la directora de la Roma Lazio Film Commission, Tina Bianchi, para hablar de la experiencia de una de las ciudades más turísticas y con mayor tirón cinematográfico. Además, uno de los gurús en materia de branded content, Andy Stalman, ofrecerá una master class abierta a todos los públicos.

DOS ESTRENOS EN LA GRAN PANTALLA

El programa MM Biz se completará con el estreno de dos documentales. Por un lado, el día 29 se presentará en CineCiutat ‘Después de la niebla’, una cinta de la productora mallorquina Cinètica, en la que repasan la vida de Siegfried Meir, superviviente en los campos de concentración de Auschwitz y Mauthausen y empresario ibicenco que llegó a ser uno de los padres de la moda Ad lib.

También en las salas de S’Escorxador podrá verse el jueves 30 el estreno de ‘Capital C’, el primer documental que analiza el fenómeno del micromecenazgo a través de la experiencia de tres artistas que fueron pioneros en esta forma de financiación. La proyección contará con la presencia de Olivier Schulbaum de la plataforma de crowfunding Goteo.

El cine como promotor turístico llega a las jornadas profesionales de Maremostra