viernes. 29.03.2024

El diario sensacionalista británico Daily Star denuncia en su edición de este jueves la oferta realizada por una de las empresas que ofrecen Party Boats en Magaluf para que los jóvenes pudieran acceder a una de las fiestas a bordo incluyendo en el servicio la distribución de gas de la risa, conocido entre los ingleses como 'hippy crack'.

Según esta información, la página web de Sunset Booze Cruise informaba durante la jornada de ayer de esta opción, que por tan sólo 20 libras permitiría disfrutar también de servicio ilimitado de bar.

Los organizadores de este tipo de fiestas, en cualquier caso, explicaron al tabloide que si bien la oferta figuraba en la web oficial ayer mismo a las cuatro de la tarde, se trataba de un error atribuible a los diseñadores de esa página, y de hecho sería retirada apenas horas después. Aseguran estas mismas fuentes que no se ha distribuido óxido nitroso a bordo desde que fuera prohibido en el año 2013, debido a los efectos nocivos que podía producir para la salud.

Las party boats amenazan con convertirse en el nuevo quebradero de cabeza para la imagen de Magaluf, tal como admite desde Acotur su presidente Pepe Tirado. Mientras, Delegación del Gobierno y Ajuntament de Calvià se reunieron este miércoles en la junta local de sguridad, y se comprometieron de hecho a mantener la misma línea de colaboración con el objetivo de seguir reduciendo el número de delitos poniendo en marcha ya los dispositivos de seguridad en una temporada estival que se ha iniciado con varias semanas de antelación respecto al año pasado.

La Guardia Civil prevé este verano potenciar las oficinas que el SATE tiene en Calvià (que cuenta con 2 oficinas, una en Magaluf y otra en Peguera) e intensificar los operativos con Policía Nacional y la Policía Local.

El Daily Star denuncia la oferta de gas de la risa en los party boats