sábado. 20.04.2024
Hila propone declarar Palma, ciudad amiga de la infancia y marcar el objetivo de cero pobreza infantil
hila cero pobreza infantil

El candidato del PSIB-PSOE a la alcaldía de Palma, Jose Hila, ha mantenido un encuentro con Naüm Son Roca, una entidad que presta servicios de atención a la infancia y la juventud y desarrolla diversos programas educativos en el barrio, con el fin de sumar sus propuestas al programa de los Socialistas de Palma. El candidato explicó su intención de declarar Palma, ciudad amiga de la infancia y de marcar un claro objetivo de gobierno: cero pobreza infantil.

Hila expuso las principales líneas políticas del PSOE Palma en materia de infancia y juventud, desde la garantía de que ningún niño de la ciudad carezca de lo más básico, como la alimentación diaria, la vivienda o el suministro energético en sus hogares, hasta otras iniciativas para asegurar los libros de texto y el material a todos los escolares de Palma, o para desarrollar programas de refuerzo escolar para quienes lo necesiten.

Asimismo, el candidato socialista explicó que son prioritarias también las labores de prevención en los barrios, la recuperación de la figura del Policía de Proximidad y el trabajo en red y consensuado entre entidades y ayuntamiento para luchar por la justicia y la igualdad de oportunidades.

Los representantes de Naüm Son Roca, por su parte, presentaron sus programas de atención al colectivo de infancia y adolescencia del barrio, de formación profesional, refuerzo escolar y tiempo libre, así como sus campañas para prevenir y evitar la exclusión social.

Jose Hila valoró la gran labor social que realiza la entidad en Son Roca, “atendiendo a cientos de niños, niñas y jóvenes del barrio con programas de refuerzo escolar, tiempo libre, escuela de verano…” y aseguró que su objetivo es ofrecer más apoyos desde el ayuntamiento para que las asociaciones y entidades de Palma puedan poner en marcha muchas más iniciativas sociales, muy necesarias en estos momentos de emergencia social.

Hila se marca como objetivo en Palma, "cero pobreza infantil"