viernes. 29.03.2024

Ayer por la tarde tuvo lugar la clausura de las IV Jornadas de Salud Mental y Mujer en el auditorio del hospital de Son Llàtzer organizadas por la Asociación Científica Balear junto al Institut Balear de la Dona. El acto contó con la presencia del presidente de Cimebal, Isidro Torres, la directora del IB Dona, Isabel Llinás, el director del Ib-Salud, Miquel Thomàs y el vicepresidente de Cimebal y director médico de las jornadas, Miguel Lázaro.

Las jornadas se han desarrollado durante el mes de marzo en Mallorca, Ibiza y Menorca, con la participación de más de 400 personas y con el objetivo de llevar a cabo acciones formativas gratuitas dirigidas a profesionales del mundo sanitario y social, así como al público en general.

La directora del IB Dona, Isabel Llinás, dijo durante la clausura que "el éxito de participación ha sido total y absoluto, tal como demuestra el gran número de participantes que, además obtendrán una certificación profesional y documentación de las ponencias”.

El presidente de la Asociación Científica Balear, Cimebal, Isidro Torres, manifestó su satisfacción por la alta participación en las jornadas. “Estoy orgulloso del alto nivel de las jornadas y de los profesionales que han participado. Sin vuestro entusiasmo no habría sido posible este evento”.

Por su parte, el director médico de las jornadas, el vicepresidente de Cimebal, Miguel Lázaro, ha agradecido a los ponentes su participación y les ha dado la enhorabuena por sus buenas exposiciones. “Han hablado de lo que hacen y de las experiencias que viven”.

Por su parte, el director del Ib-Salut, Miquel Thomàs, ha agradecido “la ilusión del personal sanitario para mejorar su capacitación profesional a través de iniciativas con estas jornadas” y ha elogiado “la capacidad de adaptarse a las dificultades y de hacer trabajo para humanizar la sanidad”.

Dentro del marco de las Jornadas se ha analizado la problemática de la salud mental, la violencia de género, los trastornos psicológicos, las adicciones, los conflictos de pareja así como enfermedades.

jornadas2

jornadas3

Más de 400 personas participan en las IV Jornadas de Salud Mental y Mujer