jueves. 28.03.2024

El teniente de alcalde de Economía, Hacienda e Innovación y portavoz del equipo de Gobierno municipal, Julio Martínez, ha informado que la Junta de Gobierno ha aprobado diferentes partidas destinadas al área de Servicio Sociales por valor de 7,5 millones euros y la bajada del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) en un 5% para aquellas viviendas cuyo valor catastral sea inferior a los 62.000 euros, lo que beneficiará a más de 90.000 familias.

Julio Martínez explicó que “continuando con la política mantenida durante esta legislatura de no efectuar recortes en las partidas destinadas al área de Bienestar Social, hoy el equipo del Gobierno municipal ha aprobado destinar 7,5 millones de euros a diferentes partidas sociales. Por ello, se ha dado el visto bueno a una partida de 5,5 millones de euros que irán destinados al Servicio de Ayuda a Domicilio y una segunda partida de 1,5 millones de euros entre 20015 y 2017, cuya parte más importante va destinada al Servicio de Acogida de Adultos y Familias con 403.000 euros y al Servicio de Acogida para Víctimas de Violencia de Género que recibirá 350.000 euros”.

Por último, el Servicio de Asistencia Domiciliaria recibirá 482.00 euros.

Bajada del IBI en 2015.- La Junta de Gobierno ha aprobado definitivamente la bajada en un 5% del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), para cerca de 91.000 viviendas en Palma cuyo valor catastral sea inferior a los 62.000 euros.

El portavoz del equipo de Gobierno municipal, recordó que “esta bajada del impuesto más importante se aprobó inicialmente en enero y durante el tiempo de exposición pública no se ha presentado ninguna alegación”.

Julio Martínez añadió que la bajada del IBI “beneficiará especialmente a las familias más humildes”, destacando que “tras lograr que con la revisión catastral que cada ciudadano pague lo que le corresponde de IBI, en esta legislatura hemos bajado este impuesto durante tres años, cerrando los últimos ejercicios con equilibrio presupuestario e incluso el pasado año con un superávit de 21 millones de euros”.

Contratación de desempleados mayores de 45 años.- La Junta de Gobierno de Cort ha autorizado una serie de modificaciones presupuestarias entre las que destaca una partida que irá destinada a la contratación de parados mayores de 45 años. En este punto, el portavoz municipal explicó que “Cort se apunta a la convocatoria realizada por el Govern Balear que subvenciona en un 20% la contratación de personas desempleadas mayores de 45 años, por lo que el Ayuntamiento de Palma deberá abonar el 80% restante, lo que implica habilitar una partida de 609.00 euros”.

Otra de las modificaciones presupuestarias aprobadas hace referencia a la aportación de una partida de 1,2 millones de euros para el pago de expropiaciones y otra de 95.000 euros para crear un Centro de Referencia y Recepción de turistas en la plaza de Santa Eulalia.

Otros acuerdos.- El equipo de Gobierno municipal ha dado el visto bueno a la aprobación inicial del Mapa Estratégico de Ruidos del término municipal de Palma elaborado por la Universidad Politécnica de Madrid y del que ahora se abre un periodo de exposición pública de tres meses y la adscripción al IME de dos equipamientos deportivos situados en las barriadas de Son Cladera y en Es Pil·lari.

Palma aprueba una partida de 7,5 millones de euros destinados a atender a los...