jueves. 28.03.2024
Una nueva gestora asume la dirección de UGT en Baleares
esperanza barcelo ugt

El comité extraordinario de UGT-Illes Balears reunido este jueves ha designado una Comisión Gestora para dirigir el sindicato en el archipiélago hasta la celebración el próximo 11 de junio de un Congreso, al que se podrán presentar candidaturas para asumir la Comisión Ejecutiva regional.

La propuesta de Comisión Gestora ha salido adelante con el voto a favor del 93,55 % por ciento de los delegados y delegadas que han asistido al comité extraordinario, mientras que el 6,45 % ha votado en blanco.

La Gestora está presidida por Esperança Barceló, quien hasta el momento ha sido responsable de Formación y Empleo del sindicato, y está compuesta por dos mujeres más y cinco hombres.

Tras la clausura del comité extraordinario, Barceló se ha mostrado satisfecha por el “amplio consenso” con el que se ha respaldado a la Comisión Gestora y ha explicado que la misión fundamental del este órgano es preparar el próximo Congreso extraordinario y llevar el día a día de la organización sindical.

“Estamos en el camino de resolver la situación del sindicato”, ha enfatizado Barceló, al tiempo que ha apostado por “fijarnos más en lo que nos une que en lo que nos separa”.

UGT-Illes Balears ha estado gestionada durante dos meses y medio por la Comisión Ejecutiva Confederal que asumió la dirección del sindicato después de que no se presentara ninguna candidatura al Congreso extraordinario celebrado el pasado 29 de enero.

Una nueva Gestora asume la dirección de UGT en Baleares