viernes. 29.03.2024
air europa llucmajor
air europa llucmajor

Air Europa, la aerolínea del Grupo Globalia, ha inaugurado formalmente esta mañana las modernas instalaciones que albergan su renovado Centro de Control de Operaciones (OCC) en Llucmajor. Una sala diáfana de 1.000 metros cuadrados desde donde se sigue en tiempo real cada movimiento de los 46 aviones que integran la flota de la compañía.

El corazón del OCC es el sistema Star, diseñado por el departamento de informática de la compañía, que recoge al instante todos los datos de cada vuelo, desde el número de pasajeros a bordo hasta el más mínimo incidente.

María José Hidalgo, directora general de la aerolínea, dio la bienvenida a los asistentes al acto. A continuación el alcalde de Llucmajor, Joan Jaume Mulet, y un nutrido grupo de periodistas de Baleares recorrieron las distintas áreas de trabajo del OCC mientras Andrés Bello, subdirector general de Air Europa, explicaba las distintas funciones de cada una de ellas.

"En este lugar se coordina el enorme puzle que supone la actividad de una compañía aérea y se toman las decisiones operativas de los 250 vuelos que diariamente realizan las aeronaves de Air Europa. Desde los planes de vuelo a la gestión de slots o permisos de sobrevuelo; también se centraliza la información en tiempo real que facilitan los aeropuertos, como la situación meteorológica o las incidencias técnicas", explicó María José Hidalgo.

Más de cien profesionales, en cuatro turnos, trabajan durante las 24 horas del día en este lugar, nucleo estratégico de la aerolínea. Entre ellos hay enlaces permanentes con otros departamentos de la compañía, como Handling, Programación, Calidad y seguridad en vuelo, Carga, Servicios a bordo o Mantenimiento, a fin de lograr en cada instante la máxima eficiencia.

"Hace tres años, una organización medioambiental alemana llamada Atmosfair nos distinguió como la aerolínea más eficiente del mundo en vuelos de corta y media distancia. Seguir siéndolo es nuestro objetivo, así como mantener los mejores índices de puntualidad, de lo que estamos muy orgullosos. Estoy seguro de que este nuevo centro de Control de Operaciones, que está a la altura de los mejores del mundo, nos va a permitir mejorar aún más en estos dos aspectos", aseguró Andrés Bello.

Por su parte, el alcalde Joan Jaume Mulet, se congratuló de que el municipio de Llucmajor "albergue unas instalación de última tecnología como las que hoy se inauguran" e hizo votos por futuro de Globalia, una empresa "de enorme importancia para Baleares y para España, reconocida en todo el mundo".

Con la inauguración de su nuevo Centro de Control de Operaciones, dotado de los sistemas más avanzados, Air Europa ratifica su papel de vanguardia en el sector aéreo mundial. Una posición ya consolidada en 2007 al haber sido la primera compañía europea en participar en las pruebas de reducción de emisiones del programa AIRE (Atlantic Interoperability Initiative to Reduce Emissions), una iniciativa de la Administración Federal Norteamericana de Aviación (FAA) y la Unión Europea.

Air Europa inaugura su nuevo Centro de Control de Operaciones en Mallorca