jueves. 28.03.2024

Este fin de semana continúan los actos de la Festa Monti-sion en Porreres. El domingo 19 se celebrará en la plaza de la Vila y los alrededores la IX Diada de agricultura Ecològica “Som el que sembram”. Allí los visitantes podrán encontrar la mayor exposición y venta de productos agroalimentarios con certificado ecológico de las islas. Este año la diada estará centrada en el aceite de oliva y el cultivo de la olivera en ecológico. Durante la jornada se llevarán a cabo degustaciones de aceite de oliva virgen extra seco.

La alcaldesa de Porreres, Francisca Mora, explica en una entrevista a Mallorca Confidencial, que en la diada habrá más de 70 expositores que ofrecerán un gran número de productos con certificación ecológica.

¿Qué significa para el pueblo esta fiesta?

Esta fiesta recoge todos los actos que se llevan a cabo en nuestro municipio durante el mes de abril, la fiesta de Monti-sion, fiesta de nuestro santuario que todos los porrerencs y porrerenques queremos tanto. Es una celebración muy participativa.

¿Qué actividades podremos encontrar este fin de semana?

Empezaremos el viernes por la tarde y sábado por la mañana con las V Jornadas de Estudios Locales con 22 comunicaciones sobre Porreres. El sábado a mediodía el Club de Bàquest Porreres celebra su 30ª aniversario. El sábado por la tarde a partir de las 15.30 horas tendrá lugar la cursa ciclista "3 días de Mallorca" y el domingo la novena Fiesta de Agricultura Ecológica.

Se celebra la IX Diada de Agricultura Ecológica. ¿En qué consiste?

Se trata de una fiesta para promover y dar a conocer los productos ecológicos de nuestra isla. Participan más de 70 expositores de venta y muestras de productos con certificación ecológica. En la diada se podrá encontrar fruta, verdura, vino, queso, embutidos, cosmética, libros, herramientas y saberes agrícolas. Este año el aceite ecológico será el protagonista.

¿Recomienda a qué gente de fuera visite el municipio este fin de semana?

Animo a que se acerquen el domingo hasta Porreres para apoyar al pequeño comercio ecológico de Mallorca "Porque somos lo qué sembramos". Podréis dar un paseo por las calles de nuestro municipio, disfrutar de nuestra gastronomía, de nuestro patrimonio y del buen carácter de nuestra gente.

“La Diada de Agricultura Ecológica tiene como objetivo promover y dar a conocer los...