sábado. 20.04.2024

Tras la Semana Santa llega la XXXV Fira Agrícola y Ramadera a Santa Eugènia. Este año viene cargada de arte, tradición y gastronomía. El arte viene gracias a los artistas que conforman la tercera edición de TAUJART, la ruta artística del municipio, que cada año es un éxito de participación. Este encuentro cultural muestra la dedicación de los artistas a través de expositores con pinturas, esculturas, fotografías, poesías, música así como gastronomía.

El regidor de Fires i Festes, Gaspar Villalonga, explica en una entrevista a Mallorca Confidencial, que esta cita es muy esperada entre los vecinos del municipio y anima a todos a salir a la calle para disfrutar de todo lo que ofrece la Fira.

Como cada año, después de Semana Santa llega la Fira Agrícola y Ramadera de Santa Eugènia. ¿Qué significa para el municipio esta cita?

Es una feria que significa muchísimo. Es algo que la gente del pueblo lleva dentro. Esperan con muchísima ansia este día para poder disfrutar de algo diferente entre nuestras calles. Aprovechan para atraer a su gente más próxima a visitar nuestro queridísimo pueblo y poder pasar un día magnifico.

¿Qué podemos encontrar en la Fira?

El sábado por la noche podemos encontrar muchísimas cosas, entre ellas destaca el TAUJART, que consiste en un recorrido por las calles del pueblo donde puedes encontrar obras de arte de muchísimos tipos acompañados por la gastronomía de nuestros bares y restaurantes.

El domingo tendrá lugar nuestro XIII Concurs d’Aviram Autócton de les Illes Balears. També se podrá encontrar una exposición de ovejas, una muestra de maquinaria agrícola, de coches antiguos entre otras cosas.

¿Qué actividades destacaría este año?

La inauguración del local de TAUJART y también las exposiciones de las maquetas de la catedral y de un tren de nuestros vecinos del pueblo.

Se celebra la tercera edición de TAUJART, ¿qué acogida tiene en el municipio?

Tiene una acogida muy favorable, ya que te puedes encontrar desde críos hasta persones mayores. La verdad es que es muy recomendable venir a pasar la víspera del sábado noche por nuestras calles.

¿Cuáles son las claves para que esta Fira siga teniendo tanto éxito año tras año?

Tiene un encanto especial. La persona que viene quiere volver año tras año.

La gastronomía también está muy presente en la Fira…

Por supuesto, es un escaparate bonito para los diferentes negocios de nuestro municipio, donde cada establecimiento ofrece una serie de tapas para que la gente pueda degustar y disfrutar de nuestra gastronomía.

La Fira atrae muchos visitantes, ¿qué es lo que recomendaría a los que vienen de fuera?

Darse un paseo el sábado noche por el TAUJART y el domingo poder disfrutar de la idiosincrasia de nuestro fantástico pueblo.

“La Fira Agrícola y Ramadera de Santa Eugènia tiene un encanto especial”