viernes. 29.03.2024
PALMA DE MALLORCA
IBEROSTAR - ESTADI
RCD MALLORCA VS Albacete Balompie SAD
 5 Pedro Bigas DEFENSA
©LEONARDO COMPARINI 1100

El Real Mallorca ha sumado un punto este domingo en Alcorcón (0-0), triste en la forma de conseguirlo aunque útil en su nuevo objetivo por evitar la permanencia en la Liga Adelante. Los isleños prolongan eso sí su racha sin sumar victorias, y acumulan ya seis partidos consecutivos en los que no son capaces de ganar, con 2 puntos sumados sobre 18.Registros muy preocupantes que sólo se maquillan porque los cuatro últimos clasificados apenas parecen poder inquietar a los equipos que les preceden en la clasificación.

La primera mitad ha resultado soporífera, quizás la peor de la presente temporada pese a que el listón en este aspecto ya estaba muy elevado. El conjunto de Miquel Soler ha planteado el encuentro con la indiscutible obsesión de no caer derrotado, tras cinco partidos sin obtener el triunfo. El técnico catalán recuperaría de hecho al central del segundo equipo Kasim, para acumular futbolistas en la retaguardia y abortar cualquier ataque de los locales.

El plan no saldría mal del todo, y aunque el aficionado isleño sufrió un castigo absoluto, los bermellones se retiraron al vestuario con el resultado inicial.

La reanudación no iba a cambiar el escenario: más vulgaridad, más aburrimiento y más mediocridad ante un Alcorcón que por momentos merecía mas que el Mallorca, pero que no encontraba la forma de batir a Cabrero. Eso sí, los isleños tenían que defender su 0-0 sin Pedro Bigas, que una vez más debía retirarse antes de tiempo al arrastrar problemas musculares.

Al final, el conjunto mallorquinista ha conseguido su objetivo y regresa a la isla con un punto de mediocridad pero que al menos sirve, por triste que resulte, para alejar algo el descenso a Segunda división B. La próxima jornada, el RCD Mallorca recibirá al CD Tenerife en Son Moix. Será el próximo sábado a partir de las 20.00 horas.

El Mallorca suma un triste punto en Alcorcón (0-0)