jueves. 28.03.2024
Décima posición para Cifre y Palou en la Baja Almanzora
Décima posición para Cifre y Palou en la Baja Almanzora

La Baja Almanzora mantiene la fama de prueba dura y complicada donde las haya. En la modalidad de competición solo terminaron 18 vehículos de los 47 inicialmente inscritos. En la modalidad de Regularidad, los mallorquines consiguieron la décima posición tras las tres jornadas de competición.

El viernes arrancó oficialmente la carrera en Garrucha con la disputa de la etapa prólogo de nueve kilómetros muy revirados y repletos de obstáculos en forma de saltos, barro y pistas con todo tipo de firmes. Cifre y Palou finalizaron en la undécima posición en una jornada de adaptación a las características propias de la especialidad.

La jornada del sábado arrancaba en Chirivel con la disputa de la segunda etapa de casi doscientos kilómetros contra el crono. El recorrido se podía dividir perfectamente en dos partes, una sobre pistas secas en las cuales los mallorquines acumularon pocos puntos y una segunda parte llena de agua y barro donde la prudencia se impuso a la velocidad y les hizo perder algunos enteros de cara a la clasificación del día, en la que acabaron en la décima posición.

La etapa final de unos cien kilómetros fue de las más complicadas para todos los equipos y fueron varios que viendo la debacle en la modalidad de competición optaron por realizar el recorrido sin forzar los vehículos para alcanzar las velocidades medias impuestas. Entre ellos los mallorquines que se aseguraban la décima plaza de la general al llegar a la meta de Mojacar.

Pep Cifre: "Estamos plenamente satisfechos con nuestra participación. No hemos tenido ningún problema mecánico y hemos completado el recorrido sin incurrir en penalizaciones. Hemos cumplido nuestro objetivo de terminar la carrera. La décima posición está muy bien para nuestra primera participación y con el hándicap de hacerlo con un coche totalmente de serie. Nuestra participación en la Copa de España de Regularidad podría tener continuidad en Julio en la mítica Baja Aragón, pero aún no hay nada decidido."

Toni Palou: "Estoy muy contento de haber vivido esta nueva experiencia en competición, que no tiene casi nada que ver con lo que había realizado en todos los años que llevo compitiendo. La adaptación a la disciplina no es nada fácil ya que poco tiene que ver con las notas habituales de los rallies de asfalto. Aquí el recorrido es secreto, no hay más referencia que el libro de ruta."

Décima posición para Cifre y Palou en la Baja Almanzora