jueves. 28.03.2024
Fernando Gilet, Pep Quetglas, Pedro Mas, Andreu Villalonga, Toni Sánchez y Luis Salom, junto a moteros participantes, durante la presentación de la prueba.
La “39 Volta Internacional a Mallorca amb Moto”, prevé reunir en esta edición a más de 4.500 motoristas

El teniente de alcalde de Cultura y Deportes, Fernando Gilet, ha presentado hoy la “39ª Volta Internacional a Mallorca amb moto”, prueba que se celebrará el próximo domingo día 26 y en la que los participantes recorrerán numerosos municipios de Mallorca en un recorrido de 310 kilómetros con salida en Palma. La organización espera reunir a más de 4.500 moteros.

A la presentación han asistido el presidente de la Federación Balear de Motociclismo, Pedro Mas; el presidente de la ½ Milla Sport Club, empresa organizadora de la prueba, Pep Quetglas; el gerente del Palma Arena, Andreu Villalonga, el director de Relaciones Externas de El Corte Inglés, Antonio Sánchez y el piloto mallorquín de Fórmula 2, Luis Salom.

Fernando Gilet ha subrayado que “esta prueba ya está marcada dentro del calendario de todos los motoristas, algunos de los cuales vienen a Mallorca a disfrutar esta prueba y, al mismo tiempo, conocer Mallorca”.

Pepe Quetglas destacó, por su parte, que “en esta edición esperamos la participación de cerca de 4.500 motoristas que provienen tanto de la isla como de la península y el extranjero. Es una prueba en la que pueden participar todo tipo de cilindradas en un recorrido de más de 300 kilómetros por diversos municipios de Mallorca”.

La prueba se iniciará con la salida a las 10:30 horas, frente al Corte Inglés situado en la Avenida Alexandre Rosselló y desde allí, los motoristas recorrerán diferentes calles de Palma hasta enlazar con la autopista hacia Andratx. Desde este municipio, la prueba transcurrirá por Estellencs, Banyalbufar, Valldemossa, Deià, Sóller, Lluc, Pollença, Puerto Pollença, Alcúdia, Can Picafort, Artà, Capdepera, Son Servera, Manacor, Felanitx, Campos, Llucmajor, finalizando el recorrido en el circuito de Mallorca.

La organización ha previsto la realización de controles de paso en Valldemossa, embalse del Gorg Blau, carretera de Alcúdia a Artà, Capdepera, donde se ofrecerán una xocolatada los participantes, Manacor y circuito de Mallorca.

39 Volta Internacional a Mallorca amb Moto