jueves. 28.03.2024

La portavoz adjunta del Partido Popular en el Parlament, Marga Prohens, número 4 de la lista a esta institución por Mallorca, ha asegurado hoy que con Francina Armengol “llegará el ‘canvi segur’, utilizando sus propias palabras o lema, el de la vuelta a las políticas del pasado”. Prohens ha explicado que las últimas noticias que afectan al PSIB-PSOE que dirige Armengol, demuestran que la forma de trabajar de la líder socialista durante el gobierno del Pacte e incluso en la actualidad, afectarían negativamente a la situación de recuperación que caracteriza hoy a Baleares.

En primer lugar, y según se ha conocido a través del diario El Mundo, el Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJB) anuló una de las adjudicaciones millonarias de obras públicas del Consell de Mallorca que en 2009 presidía Armengol, por considerarla irregular, arbitraria, discriminatoria y opaca. Y ahora, el TSJB obliga a pagar con dinero público una indemnización a una empresa excluida del contrato de mantenimiento de carreteras, sanción que podría llegar a los 350.000 euros.

Según el Tribunal, la empresa Coexa, fue privada injustamente de alzarse con aquel contrato de 6,7 millones de euros, pese a que su oferta debería haber sido la mejor puntuada. Por tal razón, deberá ser compensada con la cantidad equivalente a beneficio dejado de obtener. La orden de indemnización es firme y no admite recurso. El dinero deberá salir de las arcas públicas del Consell.

Este tipo de sentencias demuestran, según la portavoz adjunta del PP, el sistema de trabajo del equipo de Francina Armengol durante sus años de gobierno: “Con estas sentencias, con estas noticias, Armengol nos demuestra que su objetivo no era trabajar en pro del ciudadanos, y que el dinero público no tenía demasiado valor para ella. Así, no nos extraña la complicada situación que encontramos al llegar a las instituciones en 2011 después de cuatro años de Pacte”.

Estas sentencias, explica Prohens, “se han repetido durante toda la legislatura y demuestran el caos que suponía el gobierno socialista, que hoy los ciudadanos de Baleares siguen pagando. Los esfuerzos que hemos tenido de demandar a la sociedad han sido para pagar la nefasta gestión que hicieron ellos, y nadie se merece volver a esas políticas”.

Excursión a Jardins de Tramuntana

Otra muestra más, para Prohens, es la excursión subvencionada estos días por el gobierno socialista de Algaida, en pleno periodo electoral, que además anuncia una parada en la empresa de la pareja de Armengol en Valldemossa.

Según Prohens, “no es ético que el gobierno socialista de Francesc Miralles organice dos excursiones subvencionadas por el Ayuntamiento de Algaida para más de 200 personas cuando parece que no ha subvencionado ninguna otra a lo largo del año. Para colmo –explica la portavoz popular adjunta- como primera parada de las excursiones han elegido la empresa de la pareja de la líder del PSIB, Francina Armengol, Jardins de Tramuntana, en Valldemossa”.

Esto es sólo una muestra de la forma de hacer política del PSIB “y está claro que no tiene intención de cambiar. Con Armengol llegará el ‘canvi segur’, pero a las políticas del pasado. A aquéllas que nos llevaron a la caótica situación que nosotros hubimos de afrontar cuando llegamos al Govern en 2011. Esperemos que, por el bien de los ciudadanos, este ‘canvi segur’ no se produzca”, ha concluido Prohens.

'Con Armengol volverán las políticas del pasado'