jueves. 28.03.2024
La Federación Balear de Fútbol y la Fundación Social estrenan nueva sede en Son Malferit
La Federación Balear de Fútbol y la Fundación Social estrenan nueva sede en Son Malferit

El alcalde de Palma, Mateo Isern, ha asistido al inauguración de la nueva sede de la Federación Balear de Fútbol, ​​la cual incluye su Fundación, una apuesta común del Ayuntamiento de Palma y la Federación Balear de Fútbol con el objetivo, según el alcalde, "de llegar a un buen acuerdo por el bien de la ciudad y del fútbol". Gracias a esta iniciativa, "los extraordinarios valores educativos y humanos que transmite el deporte beneficiarán a más niños y jóvenes", dijo Isern.

Al acto han asistido el presidente del Govern Balear, José Ramón Bauzá, la presidenta del Parlamento, Margalida Durán, la delegada del Govern, Teresa Palmer, los regidores de Cultura iy Deportes y de Urbanismo del Ayuntamiento de Palma, Fernando Gilet y Jesús Valls, así como los presidentes de las federaciones española y balear de fútbol, ​​Ángel María Villar y Miquel Bestard, respectivamente.

Un acuerdo bueno para todos-. El acuerdo entre el Ayuntamiento de Palma y la Federación de Fútbol incluye la cesión de terrenos en Son Malferit, un acuerdo que es "bueno para todos, ya que gana la ciudad, gana el fútbol y ganan quienes lo practican", afirmó Isern. Así pues, Isern ha querido dar la enhorabuena "a los que aman el fútbol y apuestan por él, desde el deporte base hasta lo más alto", porque en su opinión "hacen un trabajo magnífico".

La ubicación de la nueva sede en Palma supone "que el fútbol balear recupere su casa, una gran alegría porque más de la mitad de las fichas federativas de las islas son de clubes de Palma", como ha recordado el alcalde.

Fundación social, deporte para todos-. Esta inauguración es fruto de un protocolo firmado el año 2012 entre la Federación y el Ayuntamiento, para que ésta adquiera los terrenos de Son Malferit por un precio de 750.000 euros, con el compromiso de ejecutar una inversión de cuatro millones de euros, financiada por la Federación Española de Fútbol.

Además, el protocolo contemplaba la creación de una Fundación Social destinada a los más desfavorecidos, con la intención de que ningún niño de Palma se quede sin practicar deportes por motivos económicos o sociales. Cabe destacar que la ubicación de la Fundación en Son Malferit, rodeado de barrios como La Soledad, Nuevo Levante y Son Gotleu, generará en su entorno una actitud proactiva para la práctica del deporte entre los más jóvenes.

La Federación Balear de Fútbol estrena nueva sede en Son Malferit