jueves. 28.03.2024

El PP Calvià, a un regidor de la mayoría absoluta

El Partido Popular podría estar a un solo regidor de revalidar su mayoría absoluta en el pleno del Ayuntamiento de Calvià. Así al menos lo recoge la encuesta publicada por el medio de comunicación local Micaal TV, según el cual la formación liderada por Jose Manuel Ruiz sumaría, si se celebrasen hoy los comicios, 12 regidores, lo cual supone dos menos que en la actual legislatura.

Ese sondeo, realizado entre 500 vecinos de las diversas áreas de población de Calvià, refleja un escenario muy diferente al actual, pasando de la presencia en pleno de los dos partidos mayoritarios, tal como sucede en la actualidad, a un ayuntamiento con hasta cinco fuerzas políticas: PP (12 regidores), PSOE (9), Esquerra Oberta (2), Sí se Puede Calvià (1) y Ciudadanos (1).

Según esta misma encuesta, el Partido Socialista perdería los mismos regidores que el partido en el gobierno, y sus opciones de arrebatar el consistorio pasarían por un poco probable acuerdo con el resto de fuerzas. En cambio, al PP le bastaría, siempre según la encuesta de Micaal TV, con un acuerdo de investidura con Ciudadanos, que siempre ha defendido su voluntad de apoyar a la lista más votada.

Así, Calvià se dirigiría hacia su cuarta legislatura consecutiva de gobierno 'popular', encadenando su tercer alcalde, esta vez en la persona de José Manuel Ruiz. Eso sí, como siempre la encuesta final llegará el día de paso por las urnas, el próximo 24 de mayo.

El PP Calvià, a un regidor de la mayoría absoluta