viernes. 19.04.2024

La Factoría de Innovación de les Illes Balears ha cerrado la última convocatoria para la inscripción en su programa de asesoramiento, dirigido a todas las pymes y autónomos de les Illes Balears que quieran impulsar sus negocios. Así, un total de 93 empresas de las islas participan en este proyecto que está cofinanciado por fondos europeos FEDER, y que cuenta con el apoyo de la Escuela de Organización Industrial (EOI) y de la Conselleria d’Economia i Competitivitat.

El objetivo de este proyecto es facilitar a las empresas la puesta en marcha de proyectos innovadores, que contribuyan a dinamizar su actividad empresarial y mejorar sus procesos de producción y gestión, favoreciendo la implantación de iniciativas de I+D e innovación. La Factoría contacta, estudia y asesora, de forma gratuita, a las empresas adscritas al programa impartiendo talleres grupales y asesorando a cada una de ellas, identificando sus necesidades y ayudando a implantar buenas prácticas que puedan mejorar los resultados de su negocio.

Además de recibir las asesorías gratuitas, las pymes beneficiarias de la Factoría de Innovación, podrán participar en un amplio programa de actividades en abierto, que se llevan desarrollando desde abril y finalizarán este verano.

En este momento del proyecto, ya son más de 70 empresas las que están realizando un diagnóstico de la situación de cada una de ellas con un consultor experto de la empresa PwC. Durante las sesiones individuales se elabora un estudio específico y se establecen propuestas para que los empresarios puedan implantar en su negocio.

Este proyecto está promovido por la Escuela de Organización Industrial (EOI), dependiente del Gobierno de España, y el Govern de les Illes Balears y cuenta con un presupuesto de 500.000 euros, de los cuales el 50 por ciento procede de los fondos europeos FEDER, otros 150.000 euros de la EOI y los 100.000 restantes el Govern de les Illes Balears.

La Factoría de Innovación de les Illes Balears selecciona a 93 empresas para recibir...