martes. 19.03.2024

La Federación de Servicios Públicos de UGT (FSP-UGT) ha celebrado este viernes la XII edición de sus premios ‘Llum i Ombra’, con los que se evalúa el trabajo realizado por las diferentes administraciones públicas de Baleares para mejorar las condiciones de seguridad y salud.

El servicios de Prevención de Riesgos Laborales del Govern balear ha sido galardonado con el premio ‘Llum’ en reconocimiento a su trabajo, desde su creación en 2011, en la actividad preventiva, la promoción de la salud, la evaluación de riesgos, la investigación de accidentes laborales y enfermedades profesionales, así como su implicación en la formación.

El premio ‘Ombra’ ha sido para el Instituto Balear de Salud (IB-Salut) por incumplir la normativa sobre la protección que deben tener los trabajadores que se exponen a agentes biológicos.

La mención ‘Llum’ ha recaído sobre el área de Seguridad y Salud de la Inspección de Trabajo de Baleares en reconocimiento a su dedicación e interés en materia de salud laboral.

La FSP-UGT ha destacado, durante la entrega de estos premios, que Baleares continúa siendo la comunidad con el mayor índice de siniestralidad y se ha referido a los efectos negativos de la crisis sobre la seguridad y salud de los trabajadores por los elevados ritmos de trabajo derivados de la falta de personal.

“Se han recortado los presupuestos dedicados a la prevención y todavía queda mucho recorrido para que las administraciones y las empresas inviertan partidas adecuadas y suficientes que eviten los riesgos que el trabajo tiene sobre la salud”, ha denunciado la organización sindical.

Ha reclamado también un aumento de los medios humanos en las administraciones encargadas de vigilar el cumplimiento de la normativa de prevención de riesgos laborales.

UGT entrega sus premios ‘Llum i Ombra’