jueves. 28.03.2024

Sólo cuatro segundos han sido suficientes para que el El Pinyol Vermell, de Félix Comas, se haya proclamado vencedor del XIV Memorial Raimundo Reus-IV Trofeo Xicarandana. La regata conmemorativa que organiza el Club Nàutic Cala Gamba ha reunido en esta jornada a una importante flota de 30 cruceros en la bahía de Palma para disputar una de las ediciones más reñidas de los últimos tiempos en la historia de esta competición. Finalmente, la embarcación del CN S’Arenal se ha alzado con el Trofeo y también con el primer premio de la categoría ORC 0-1-2 en la que competía. En la categoría ORC 3-4, el Omi II (RCNP), de Francisco Llompart, se ha adjudicado la victoria con un tiempo de 2 horas 39 minutos y 39 segundos. La entrega de trofeos ha tenido lugar al finalizar la competición en la sede del CN Cala Gamba.

La competición arrancaba puntual a mediodía de ayer. Las tripulaciones tenían que afrontar un recorrido costero de 15 millas náuticas que comenzaba frente al CN Cala Gamba para dirigirse a una baliza de desmarque situada aproximadamente a una milla náutica, llegar al islote de Sa Porrassa, bordearlo y cruzar la línea de llegada en el chispero. El tiempo ha acompañado a la flota, que ha navegado con viento de sur, de entre 11 y 12 nudos.

No ha sido una carrera cómoda para el Pinyol Vermell. La tripulación de la embarcación de Félix Comas ha tenido que emplearse a fondo para ganar la partida a sus no menos experimentados rivales, que han plantado batalla hasta la misma línea de meta. Finalmente, ya con el tiempo compensado, el Presto (RCNP), de Eduardo Horrach, ha visto como se le esfumaba la victoria por la mínima. El Pinyol Vermell ha completado el recorrido costero de 15 millas náuticas en un tiempo de 2 horas 34 minutos y 34 segundos, apenas cuatro segundos menos que el segundo clasificado, el Presto (RCNP) de Eduardo Horrach, y 1 minuto y 10 segundos menos que el tercer clasificado, el Marauder (CNSR), de José Linares.

El triunfo en la clase ORC 3-4 ha sido para el Omi II (RCNP) que ha completado el recorrido en 2 horas, 39 minutos y 39 segundos. La Sirena I (CN Santa Ponça), de Alejandro Riera, no ha podido revalidar el título obtenido en la pasada edición y ha tenido que conformarse con la segunda plaza. Tercero ha sido el Maribel (CN Portixol), de Antonio Arnau.

El Pinyol Vermell se adjudica por la mínima el XIV Memorial Raimundo Reus de Cala Gamba