viernes. 29.03.2024

El deportista Jorge Font, la empresaria y testigo del secuestro de su padre Carmen Cordón y el ex tenista profesional Álex Corretja han sido los participantes de la sexta edición del Congreso Lo Que De Verdad Importa(LQDVI) en Palma de Mallorca.

El encuentro que se ha celebrado en Trui Teatre ha reunido a más de 1.300 jóvenes para escuchar estas tres historias de superación, coraje y esfuerzo. La inauguración del Congreso ha contado con la participación de su Presidente de Honor Rafa Nadal ,que a través de un video ha dado la bienvenida a los asistentes, y con los representantes de los patrocinadores y socios fundadores.

En esta quinta edición ha participado Jorge Font. Jorge Font empezó a practicar esquí acuático a los 7 años. A los 19, tras haber sido campeón mundial, sufrió un accidente que le dejó tetrapléjico de por vida. A pesar de su discapacidad decidió continuar con su vida como deportista profesional. Jorge comenta: “Lo pequeño es hermoso, y pequeños detalles en la vida de alguien pueden cambiarla para siempre“. Añade “en mi vida la diferencia es lo extraordinario”. Jorge habla de la importancia de tener una buena “tribu”, unos buenos amigos. Ha dado un gran ejemplo de esfuerzo y superación.

Tras él intervino Carmen Cordón, hija mayor de la familia Cordón Muro, fundadora del Grupo Hospitalario Quirón y Previasa. Con 27 años, tras el trágico secuestro de su padre, Publio Cordón, en manos de GRAPO negoció y lidió con terroristas intentando salvar la vida de su padre, vio cómo el holding empresarial familiar se deshacía en días y luchó contra la campaña que orquestó el gobierno de España para distraer a la opinión pública sobre la verdad del secuestro. Paralelamente Carmen ha destacado como periodista, escritora y ahora empresaria. En 2009 publicó su primer libro, con la Editorial Planeta, “Historia de un secuestro”. Carmen ha contado su historia centrada en tres partes, su hermano, su padre y su marido. Carmen comenta “en las peores circunstancias es donde se mide de qué pasta estamos hechos“, “Lo único que se puede recuperar en la vida es el tiempo”.

Para finalizar la jornada contó su historia Álex Corretja, un ex tenista profesional español que ha ostentado durante 2 años el cargo de capitán del Equipo español de Copa Davis. Ha sido Campeón absoluto de España en todas sus categorías y durante su carrera ganó 17 titulos ATP entre ellos destaca el ATP World Tour Finals . Consiguió la medalla de bronce de dobles en los J.J.O.O de Sídney y formó parte del equipo de la primera Copa Davis lograda por España. Además, Alex Corretja es un gran comunicador, actualmente ha participado en diferentes conferencias de motivación y ha sido comentarista de TVE .

Álex habla de la importancia de tener ganas de aprender, de esforzarse... Ya que siempre podemos dar más de nosotros mismos y eso marca la diferencia, “el que hace todo lo que puede no está obligado a dar más”. Este año, como novedad a nivel nacional, la Fundación LQDVI se ha aliado con diversas organizaciones para realizar una gran campaña de recogida de alimentos que, con el nombre “Tu Kilo también importa” involucrará a los jóvenes asistentes, que podrán colaborar trayendo el día del evento alimentos no perecederos y productos de primera necesidad que serán distribuidos posteriormente entre familias de escasos recursos de la ciudad. En Palma de Mallorca hemos colaborado con la Asociación ALMA y gracias a la solidaridad de los jóvenes hemos reunido muchos alimentos.

Font, Cordón y Corretja explican en Palma 'Lo que de Verdad Importa'