jueves. 28.03.2024

El candidato del PSIB-PSOE a la alcaldía de Palma, Jose Hila, se ha comprometido a renovar progresivamente la flota de los autobuses urbanos, que ya tiene catorce años, así como a contratar chóferes para disponer de una plantilla suficiente para asegurar el servicio diario y mejorar las frecuencias para el ciudadano.

Así lo ha manifestado en la reunión mantenida a las cocheras de la EMT con trabajadores y trabajadoras de la empresa, ante los cuales el candidato reiteró el compromiso de los socialistas con el transporte público.

Hila se ha comprometido a blindar el EMT como empresa pública que no pueda ser privatizada y a retomar la contratación de los chóferes necesarios para mejorar las condiciones de trabajo, y las líneas y frecuencias. El candidato apostó por no privatizar el servicio público y recuperar, cuando finalice la concesión, el tren turístico para su gestión directa por parte de la EMT.

Además, ha destacado la necesidad de adecuar las tarifas y precios públicos que abonan los abonan los ciudadanos de Palma a su capacidad económica y a su situación social, ya que "el transporte público es un elemento esencial de redistribución". Hila ha explicado que por eso, siendo el transporte público (incluido el taxi) y un sistema de movilidad sostenible un aspecto fundamental en la política socialista, "se tiene que fomentar su uso por parte de los segmentos más jóvenes y/o desfavorecidos de la sociedad".

Hila se compromete a renovar la flota de autobuses de la EMT