sábado. 20.04.2024

La candidata del Partido Popular a la alcaldía de Palma, Marga Durán, se ha reunido hoy en el Iberostar Estadi con la Hermandad de Alfonsinos del Real Mallorca, encabezada por su presidente Francisco Llabrés, entidad de la que nació el actual club. En el encuentro, propiciado por Fernando Gilet, ha estado acompañada por Javier Bonet y Sergio Rodríguez, todos ellos miembros de su lista electoral.

Durán ha trasladado a la Hermandad de Alfonsinos su apoyo incondicional al Real Mallorca, que el año que viene celebrará el centenario de su fundación, y ha señalado que si es elegida alcaldesa, “el Ayuntamiento tendrá las puertas abiertas a la colaboración con la Hermandad de Alfonsinos para trabajar codo con codo en la celebración de los actos del centenario del club”. Marga Durán también ha expresado su deseo de que “el Real Mallorca vuelva a estar entre los más grandes del fútbol español” y ha destacado “el valor que representa que una institución de su calibre vaya a cumplir cien años de vida”.

Sobre el césped del Iberostar Estadi y junto al consejero del club, Michael Blum, la candidata también ha recordado que “Palma es una ciudad de Primera que tiene que volver a contar cuanto antes con un club, el Real Mallorca, de Primera”.

Marga Durán ha asegurado que el Real Mallorca “es el equipo más representativo de las Islas” y ha destacado “la gran labor llevada a cabo por la Hermandad”. Durán ha recordado que el Ajuntament ya colabora en la realización de algunos actos relacionados con el centenario de la fundación del Real Mallorca, “como la exposición en el Centro de Historia y Cultura Militar de Baleares sobre la historia de la Real Sociedad Alfonso XIII” y que permanecerá abierta hasta el 8 de mayo. “Animo a todas las personas que puedan a que visiten la exposición fotográfica, porque realmente vale la pena”, ha asegurado.

Durán ha insistido en que el próximo ayuntamiento “se tiene que implicar al máximo con la comisión organizadora de los actos del centenario, en la que participa la Hermandad de Alfonsinos”, algo que ella hará si es elegida alcaldesa.

En este sentido, ha afirmado que “si soy alcaldesa vamos a dar todo el apoyo posible al Real Mallorca, que vende la marca Palma y la marca Mallorca por toda España”. Para Durán, “Palma es más que turismo. Es cultura, es patrimonio, es historia y también es deporte. El consistorio tiene que estar al lado de quienes promueven el deporte y que tan bien lo han hecho durante casi cien años”.

Marga Durán: “Palma tiene que volver a contar cuanto antes con un club de Primera”